En los últimos años, los Sport Utility Vehicle o SUV han ganado espacio en la industria automotriz. Estos vehículos combinan la versatilidad de una camioneta con el confort y la comodidad de un automóvil, lo que los hace ideales para todo tipo de usuarios, desde familias hasta aventureros.
Dentro de este segmento, la Chevrolet Trailblazer se ha destacado como una opción confiable y atractiva para aquellos que buscan un vehículo espacioso, potente y lleno de tecnología. Con un torque excepcional de 500 Nm, el más potente de su segmento, cuenta con motor de última generacion diésel Duramax 2.8L, capaz de generar 197 caballos de fuerza. Esta combinación ofrece una excelente aceleración, capacidad de remolque extremadamente optimizada y un rendimiento superior en terrenos desafiantes.
Cuenta con tecnología common rail que además de contribuir de gran manera en la economía de combustible, también permite tener un motor que a pesar de ser diésel no emitirá el característico ruido de funcionamiento de este tipo de motores, sino más bien será silencioso y confortable para el manejo. Esto se suma a la implementación de un turbo de geometría variable; lo que permite, además, ser eficiente en la respuesta de acelaración cuando se lo necesite.
Trailblazer ofrece más de 800 kilómetros de autonomía por tanque lleno. En términos prácticos, con Trailblazer es posible recorrer todo el perfil costero de Ecuador, desde Esmeraldas hasta Salinas y terminar el periplo en Guayaquil con apenas US $31,42 de gasto en combustible. También se puede transitar toda la Sierra, desde Ibarra hasta Loja con US $32,85 de diésel, o disfrutar todo el ramal amazónico, desde Nueva Loja hasta Zamora, con US $32,98.
A más de estas ventajas, Trailblazer destaca por su diseño moderno y atractivo. Estos vehículos cuentan con líneas aerodinámicas y detalles estilizados que les dan una apariencia sofisticada y deportiva. Su tamaño y altura le otorga una presencia imponente en la carretera.
En cuanto a su desempeño, la Chevrolet Trailblazer ofrece una experiencia de conducción excepcional. Cuenta con control de velocidad crucero, sensores de tráfico cruzado posterior, asistentes de arranque y descenso en pendiente, gestionados por una transmisión automática de 6 velocidades con tecnología Shiftronic. Además, su chasis reforzado, su suspensión y dirección están diseñadas para brindar una conducción suave y cómoda, incluso en condiciones adversas.
Estos SUVs han evolucionado constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores y para ofrecer herramientas cada vez más sofisticadas como el sistema OnStar, exclusiva tecnología de Chevrolet, garantiza conectividad y seguridad con servicios como respuesta automática de colisión, recuperación vehicular, asistencia en ruta 24/7 y servicios de emergencia.
Incorpora de fábrica Wi-Fi Hotspot para conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, con alcance de hasta 15 metros alrededor del vehículo, así como sistemas de entretenimiento, como pantalla táctil con compatibilidad Apple CarPlay y Android auto y conectividad Bluetooth.
Trailblazer tiene una amplia gama de características y sistemas avanzados que hacen que la conducción sea más segura, cómoda y entretenida. Algunas de estas características incluyen sistemas de asistencia al conductor, como alerta de colisión frontal y control de crucero adaptativo, avanzados sensores que monitorean salida de carril, punto ciego, tráfico lateral y previenen colisiones con alertas sonoras y visuales. Su asistente de frenado de emergencia con detección de peatón garantiza una conducción aún más segura, frenando automáticamente ante obstáculos detectados. En pocas palabras, si el vehículo frenara solo, evitaría cualquier colisión .
Los Chevrolet Trailblazer ofrecen un amplio espacio interior, ideales para familias y viajes largos, tiene asientos cómodos y ajustables, así como un amplio espacio de carga, lo que permite transportar todo tipo de objetos y equipaje con mucha comodidad.
Si estás buscando un SUV confiable y versátil, no dudes en elegir una Chevrolet Trailblazer que además tiene un bajo costo de mantenimiento, con intervalos cada 10.000 kilómetros y garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. (P)