Forbes Ecuador
tiempo
Columnistas
Share

¡Hazlo ya! Haz ejercicio ya, inicia tu proceso de perdón ya, inscríbete en ese curso ya, haz ese chequeo médico ya, da abrazos ya, pero, sobre todo, disfruta de tu gente YA, porque se van a ir y tú también un día lo harás.

06 Enero de 2023 15.20

Entiendo que muchas veces entren y esperen en Forbes artículos más relacionados con finanzas, negocios, dinero y casos de éxito.

Hoy, quiero preguntarte cosas que han pasado por mi cabeza y de alguna forma me han ayudado, te adelanto que no son frases de famosos ni del Dalai Lama ni de Henry Ford.

1.- Te has parado a pensar, ¿qué es el éxito para ti? tal vez nos han pintado que tener un buen trabajo (qué ganes mucho dinero), una casa grande, el auto de tus sueños y un departamento en la playa, puede ser sinónimo de felicidad, admito que tener cierta calidad de vida nos brindará más comodidad. 

Sin embargo, Yo he llegado a la conclusión de que ganar una buena cantidad de dinero y tener bienes materiales no es éxito, al final lo más importante es la familia y un par de amigos, porque son esas personas las que realmente te aportan felicidad, porque son esos seres humanos que estarán en las malas, porque en las buenas siempre están todos. Hoy sé que elegiría a la gente que amo por sobre cualquier cosa, a la final el amor siempre puede más. 

2.- ¿Será que lo normal es lo mejor? No, lógicamente no, bueno acuérdate que esto es un artículo de opinión, pero seguro han escuchado alguna vez la frase “no es lo normal, pero me ha cambiado la vida”, al punto al que voy es que la sociedad nos empuja a vivir de cierta forma, pero que una cosa sea normal no implica que sea buena para todas, haz lo que te haga feliz así no sea “normal”. 

3.- Si no te gusta, no lo hagas. (No es pregunta, pero igual piénsatelo) creo que el problema es que muchas veces vivimos como si la vida fuera eterna, y no, no lo es, por eso creo que es obligatorio vivirla, disfrutarla y compartirla. Hoy estamos aquí, pero en un minuto la vida puede irse, la muerte no mira edad, salud, clase social, género ni religión, te llega en un momento que seguro no estabas esperándola y de lo único que estamos seguros es que todos y todas somos efímeras aquí, un día nos vamos a morir y ese día puede ser hoy.

4.- ¿A qué precio? No, no me refiero a nada económico, siempre que tomamos una decisión importante en la vida, creo que deberíamos preguntarnos: ¿cuál es el precio que voy a tener que pagar por ello? ¿Quiero hacerlo?, creo que vivir la vida de la forma que valga la pena es el precio más justo. 

5.- ¿Y si te alejas? Si eres de los que siempre se acerca a tus seres queridos, lo cual está perfecto, yo te pregunto: ¿qué pasaría si te alejas?, quédate con la gente que sabes que caminaría para encontrarte en momentos que estés más alejado, sin importar la razón de tu distanciamiento el amor y la amistad deben ser recíprocos, es mejor más calidad a cantidad.

Dicho todo esto, quiero invitarles a reflexionar en qué tan cortita es la vida, en que la misma nos puede dar sorpresas buenas y algunas no tan buenas, porque nadie se salva de nada, porque en verdad lo único que tenemos y qué hay es el aquí y el ahora, el tiempo no se puede comprar con dinero, así que, aunque suene cliché y sea lo típico, es necesario repetirnos: 

¡Hazlo ya! Haz ejercicio ya, inicia tu proceso de perdón ya, inscríbete en ese curso ya, haz ese chequeo médico ya, da abrazos ya, pero, sobre todo, disfruta de tu gente YA, porque se van a ir y tú también un día lo harás. Entiendo que escribir hazlo ya, suena mucho más fácil que practicarlo, pero por algo se empieza y espero que luego de leer este articulo pienses un poco más en que la vida pasa, y esta pasando.  

Ps: y es que a veces, no hay más veces. (O)

loading next article
10