¿Qué carajos nos pasa?
Es hora de entender que el verdadero peligro no solo son los incendios, sino la indiferencia. La humanidad y su apatía arden más rápido que cualquier bosque.
Es hora de entender que el verdadero peligro no solo son los incendios, sino la indiferencia. La humanidad y su apatía arden más rápido que cualquier bosque.
El hecho de que Ecuador sea un país que ofrece buenas posibilidades de trabajo remoto abre puertas a más turismo, más ingresos e iniciativas sostenibles y responsables.
La relación entre la juventud actual y la IA es compleja, pero multifacética, presenta grandes beneficios pero también retos. La juventud determinará no solo su futuro, sino también el de la sociedad, la educación, la ética; el uso correcto de la inteligencia artificial es esencial para aprovechar su lado positivo y disminuir los riesgos, el potencial de la IA es inmenso y está en nuestras manos saber manejarlo.
La debilidad de la memoria es un arma de doble filo. Nos permite sanar y avanzar, pero también nos hace vulnerables a repetir los mismos errores. La urgencia del presente desplaza rápidamente las lecciones del pasado
El amor entre los millennials es un reflejo de la complejidad de los tiempos modernos. Es un amor que navega entre la inmediatez de la tecnología y la profundidad de la autenticidad, entre los desafíos económicos y las nuevas formas de relación.
Pese a que crecí en un ambiente católico y sabía de su existencia nunca me sentí tan segura de Él y fue luego de tomar la decisión de entregarme totalmente en sus manos, es increíble como cuando más me apego a Él más certezas tengo.
El trabajo remoto se trata de más que simplemente ganar dinero; se trata de libertad, aventura y la búsqueda de un propósito más grande. En un mundo donde las posibilidades son infinitas, esta generación de jóvenes está demostrando que el trabajo no tiene por qué ser una carga, sino una oportunidad para vivir plenamente y sin límites.
Te deseo un feliz año, pero sobre todo un año que te libere, anda descansa y ya a mediados de enero vuelve a ser un ser humano, por ahora está bien, solo existir, anda a la playa o a algún lugar.
Espero que todos sepamos entender lo valiosos que son los animales, que los tratemos con amor, que recordemos que son seres vivos y que sus enseñanzas seguramente ningún ser humano sea capaz de brindarnos.
Tengo que aceptar que me llena de ilusión pensar en un mundo mejor, en un Ecuador con más sonrisas y con menos sufrimiento; y es ahí cuando mi corazón me grita "puedes ser mejor"; algunos dirán que el Estado es el responsable de todo esto, y no niego el importante papel que cumple; pero al país no lo hacen solo los políticos, sino también su gente.
Al final, ¿la vida es un constante cambio, no? Y así como hay mudanzas físicas, con el tiempo también hay cambios emocionales, mentales, de metas y deseos, cada etapa sucede, cada paso es un avance.
Si sientes que no tienes sueños, quizás es porque ya los cumpliste y no te has dado cuenta, o llegó la hora de buscar unos nuevos, sea cual sea el camino que hoy elijas espero que sepas felicitarte y abrazarte en todo momento.
Que entre todas y todos espero que podamos algún día tener un mundo con igualdad de derechos y espero que hoy, más que nunca, la voz de nosotras las mujeres, suene más alto y así dejarles a las generaciones que vienen un mundo un poquito más justo.
¡Hazlo ya! Haz ejercicio ya, inicia tu proceso de perdón ya, inscríbete en ese curso ya, haz ese chequeo médico ya, da abrazos ya, pero, sobre todo, disfruta de tu gente YA, porque se van a ir y tú también un día lo harás.
Hoy más que nunca tenemos el poder de elegir, entender que está bien querer ser madre y a la vez no querer serlo, ha llevado años de historia, ambas decisiones están bien, ambas son válidas y ambas merecen el mismo respeto.
Así que si eres cafetero espero que el próximo sorbo de café te lo tomes sonriendo y sintiendo esa felicidad que a veces no nos percatamos porque es algo tan cotidiano que no le damos más importancia, sino te gusta el café pruébalo con tu bebida favorita, quizás si probamos esto con las cosas sencillas de la vida, como un buen desayuno, una caminata al aire libre, los días soleados, unas buenas risas entre familia y amigos podamos disfrutar más no solo los sorbos de café sino la vida misma.
Se vale cambiar pero también se vale jamás perder esa esencia y que los años al final apenas son números, y la vida apenas es tiempo si no la vivíamos, gracias por permitirme sentirme y ser yo y gracias por demostrarme que nunca puede costar tanto ser uno mismo.
Los años son como las perlas, algunas son preciosas y eso es por el trabajo y cuidado dedicado, pues pasa lo mismo con los años, dependerá de nosotros si será un año espectacular o uno regular, porque al final el trabajo y el cuidado de nuestra vida depende de nosotros mismos.
Ojo que les habla una millenial que si es de tomar fotos, usar redes y registrar momentos, pero no puedo negarles qué hay días en los que quiero dejar el celular y solo vivir más ese instante efímero y acepto que muchas veces también me cuesta enfocarme en vivir ese presente porque creo que muchas veces si dejamos nuestro celular de lado sentimos como si algo nos faltara.