Forbes Ecuador

10 cocteles Forbes

03 Agosto de 2022 08.55

Dagmar Vásconez

¿Cómo te imaginas una bebida con el espíritu de Forbes? Le pedimos a 10 de los mejores bartenders del Ecuador que nos preparen su propuesta. Este fue el resultado:

Nuestro primer año en Ecuador estuvo rodeado de historias inspiradoras y quisimos festejarlo a lo grande, pero no de cualquier forma. Quisimos celebrarlo con el espíritu Forbes. Y para esto hicimos una búsqueda de 10 de los mejores bartenders del país para la creación de una bebida que recoja estos 365 días y los transformen en una experiencia de sabor, textura, color y aromas. Y así nacieron estos 10 cocteles:

Forbes Imperial

La elegancia del whisky y el vino tinto, con productos locales como el jengibre y la naranjilla. Mezclando los sabores de dos ciudades cosmopolitas: New York y Guayaquil. Con un toque personalizado para crear una experiencia 'instagrameable'.

Ingredientes:

Whiskey americano

Zumo de naranjilla

Miel

Jengibre 

Vino

Clara de huevo

Cenit / Forbes Edition.

Nace de la mezcla de un Tom Collins y un Moscow Mule. Con el uso del tequila para tener notas vegetales más propias de América, junto a un espumante para que sea más refinado. El nombre está inspirado en el sol, cuando está perpendicular al Ecuador. 

Signora rossa

'Dama roja' se inspiró en el color rojo de Forbes. Con una base de whisky que refleja el empuje y fuerza de la mujer, mezclado con la dulzura de las frutas. Decorado con un nido de caramelo que muestra las dificultades que pueden superarse con el trabajo en equipo.

Aire de elegancia

El cóctel está inspirado en la elegancia y distinción que demuestra la revista. Con un hielo cristalino, dos gin muy elegantes, finos y delicados y conjugados con aire de té chai. Entendiendo la transparencia del cóctel con la esencia de Forbes.

Espresso Forbes

El creador de Forbes era una persona que quería ser empresario y hablar sobre empresarios. Los ingredientes están pensados en lo primero que hace un empresario por la mañana: tomar un café. Y que cuando cierran una negociación, lo celebran con whisky.

Apachita Sour

Una representación de una cerveza a base de trigo, la combinación de destilados y el toque de los frutos cítricos, resaltando de una manera balanceada los diferentes sabores obteniendo un cóctel refrescante con un sabor que perdura.

El favorito de Forbes

Experiencias, negocios, emprendimientos y marcas de éxito.

Esta es una bebida refrescante que genera una experiencia sensorial a través de los ingredientes. Un doble shot de Espresso, con la sobriedad del vodka que genera un balance al paladar.

Nebrina

Es un cóctel que nace de la investigación y la necesidad de representación de los productos ecuatorianos. Una bebida a base de gin y licor de jengibre que refleja la rama académica y el trabajo en laboratorio para la creación de los ingredientes.

Star over

Forbes es una revista diseñada para personas que sueñan, lo hacen y si caen se vuelven a levantar hasta alcanzarlo. “Volver a comenzar”. Inspirado en un Tom Collins, mezcla el sabor del gin con el aroma de la lavanda, nuez moscada y limón.

Capital Sour

Este cóctel sabe a Ecuador, sabe a Forbes, a originalidad, a orgullo, a saberse valorar. Con el uso del whisky, la naranjilla, y la piel de una mandarina. Decorado con una piña bañada en chocolate para resaltar el cacao ecuatoriano y una lámina de oro.

Ingredientes:

Whisky Single Malt Macallan 12 años 

Jugo de Naranjilla y Piel de Mandarina

Almíbar Simple

Decoración:

Piña bañada de chocolate con una lámina de oro