Forbes Ecuador
Restaurante Paradiso Quito - Ecuador
Lifestyle
Share

Desde hace seis meses, un resto bar inspirado en la Miami art deco de los años cincuenta, es lienzo para decenas de cuentas de redes sociales en Quito. Quien no ha hecho escala aún en este espacio tropical, no está en nada.

17 Julio de 2022 09.51

Cierre por un momento los ojos. ¿De qué color se ha imaginado el paraíso? ¿Blanco? ¿Celeste? ¿Dorado? Quizás, como nunca hemos visto el paraíso, realmente cada uno tendrá en su mente una paleta de tonalidades de lo más eclética. Pero el 14 de febrero de 2022 se abrió en Quito una aproximación de lo que se sería ese edén, donde la felicidad completa y la contemplación  divina son estados naturales. Se llama, sí, como no podía ser de otra forma: Paradiso.

Inspirado en la Miami art deco de los años cincuenta, conocida como MIMO (Miami Modern), se trata de un resto bar, donde los colores rosado, celeste, verde predominan. Con una inversión de aproximadamente US$ 150.000, los socios Patrick Schnetz (ecuatoriano-suizo) y Carolina Proaño buscaron montar un espacio que fuera diferente para la ciudad y donde pudieran confluir todos los integrantes de una familia, sin sentirse fuera de lugar. Obvio, ¡es un paradiso! Y en los paraísos, según dicen quienes tratan de explicarlo, todo es alegría. 

Restaurante Paradiso Quito - Ecuador
Paradiso. Fotos: Pavel Calahorrano.

Por eso, lo primero que pensaron ambos socios fue concebir un espacio tropical. “La idea sale de una necesidad gigante de sitios al aire libre, con un ambiente más tropical, más suave, donde todos pudieran venir, ya sea en short o en minifalda y tacos. Es familiar, pet friendly. Y el ambiente de las luces es mágico, cambia entre el escenario en el día versus el de la noche. El desafío era alto, cuentan. Pero, como dice Schnetz, “en la vida en sí siempre hay que tomar riesgos y no tener a miedo a fracasar. Con mi socia hemos fracasado muchas veces, en aspectos personales y profesionales, pero siempre seguimos adelante”. 

En estos seis meses de apertura, Paradiso se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de las redes sociales. Si todavía no tienes una fotografía aquí, considérate fuera de moda. En lo gastronómico, la propuesta es sencilla. Asociados con IH Gastronomía, las especialidades son los ceviches (de coco, huancaína, maní…), las hamburguesas y los tacos de pescado. Hay entradas y brunchs. En la noche, en cambio, la carta cambia a coctelería, con una propuesta de bartenders capacitados, que se especializan en el uso de ingredientes naturales, con frutas reales, no pasteurizadas. 

Restaurante Paradiso Quito - Ecuador
Paradiso: Fotos: Pavel Calahorrano.

Paradiso tiene espacio para 85 personas. Sus atentos 14 colaboradores y dos administradores están al servicio de los visitantes entre jueves y domingo. Recuerde que, a diferencia del paraíso celestial, en este, hay momentos que es necesario reservar con anticipación. Y. solo para que lo disfrute de la mejor forma, trate de ir sin la mochila de problemas. Sonría, todos lo estamos viendo. (I)

loading next article