Forbes Ecuador
amazon
Innovacion

Amazon lanzará sus primeros satélites de internet en 2022

Forbes Digital

Share

Los KuiperSat-1 y KuiperSat-2 serían enviados al espacio durante el cuarto trimestre del próximo año a través del cohete RS1 de ABL Space.

02 Noviembre de 2021 05.50

A través de una solicitud para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Amazon anunció que los primeros satélites de internet de su Proyecto Kuiper podrían ser lanzados durante el cuarto trimestre del 2022.

Conocidos como KuiperSat-1 y KuiperSat-2, los satélites apuntan a brindar conectividad a todo el mundo, sin importar cuán remota sea la localización de los usuarios. En esta etapa inicial, el principal socio de Amazon será ABL Space, la compañía encargada de desarrollar el cohete RS1 a través del cual se pondrán en órbita los satélites.

Jeff Bezos y el espacio.

De acuerdo a lo informado por Amazon, si bien el objetivo es armar una red de 3.236 satélites para brindar internet de alta velocidad, el servicio comenzará a ofrecerse una vez que ya haya 578 satélites en órbita.

Estos primeros modelos servirán para probar la infraestructura de redes y comunicaciones de Amazon, conectándose con las estaciones terrestres de la compañía con sede en Texas, América del Sur y Asia-Pacífico, según informó CNBC.

“KuiperSat-1 y KuiperSat-2 incluirán gran parte de la tecnología y los subsistemas que impulsan la versión de producción de nuestro diseño de satélite: antenas parabólicas y en fase, sistemas de potencia y propulsión, módems de diseño personalizado y más”, detalló la compañía a través de una entrada en su blog.

Amazon

Posteriormente, la compañía indicó que se recopilarán datos para comprobar la reflectividad entre las dos naves espaciales y se compartirá cualquier clase de aprendizaje con la comunidad de astronomía luego de la misión para colaborar con la industria y la ciencia.

Por su parte, Harry O'Hanley, actual director ejecutivo de ABL Space, expresó: “Amazon jugará un papel central en la próxima generación de infraestructura espacial, y estamos orgullosos de haber sido seleccionados como socios de lanzamiento de Kuiper, particularmente para estos primeros vuelos críticos”.

Si bien aún se trata de una etapa inicial muy prematura, el proyecto apunta a revolucionar la industria de la conectividad, tal como su principal contrincante: Starlink, de SpaceX, la compañía del excéntrico multimillonario Elon Musk.

loading next article