Forbes Ecuador
Challenge TikTok
Innovacion

Cómo es el challenge viral que está generando muertes en TikTok

Kalie Drago

Share

El algoritmo de Tik Tok se citó en la demanda como la razón por la que Nylah Anderson, de 10 años, descubriera el desafío en su feed y, en consecuencia, muriera a causa de la tendencia viral.

13 Mayo de 2022 07.27

TikTok y su empresa matriz, Bytedance, están siendo demandados y culpados por negligencia y un producto defectuoso como resultado de su algoritmo después de que Nylah Anderson, de 10 años, muriera por participar en un desafío de asfixia que circuló en la aplicación.

La madre de Anderson, Tawainna Anderson, acusó a TikTok en la demanda de producto defectuoso y negligencia, diciendo que su hija había intentado el desafío después de ver un video de TikTok y murió asfixiada en diciembre de 2021.

El algoritmo de Tik Tok se citó en la demanda como la razón por la que Anderson descubrió el desafío en su feed, la página 'For You Page' y, en consecuencia, murió a causa de la tendencia viral.

Los participantes del "Desafío del apagón" viral se ahogaban conteniendo la respiración o usando artículos del hogar para cortar intencionalmente el oxígeno al cerebro y perder el conocimiento. La demanda alega que otros cuatro niños murieron a causa de la tendencia en línea, incluida una niña italiana de 10 años en enero de 2021.

TikTok y Bytedance no respondieron de inmediato para hacer comentarios, pero emitieron una declaración previa sobre la tendencia: "Este desafío inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma".

Nylah Anderson fue descubierta inconsciente en su casa de Filadelfia en diciembre de 2021 después de intentar el desafío. Ella sucumbió a sus heridas y murió cinco días después en una unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Los expertos han advertido que el desafío puede causar desmayos, daño cerebral y convulsiones. TikTok respondió a la serie de muertes relacionadas con el desafío del apagón instando a los usuarios a denunciar los videos que promocionan el desafío.

Un niño de Colorado de 12 años, Joshua Haileyesus , murió a causa del desafío en abril de 2021 después de que su hermano gemelo lo descubriera con un cordón de zapatos alrededor del cuello. Haileyesus murió después de 19 días con soporte vital.

 

*Con información de Forbes US

loading next article