Forbes Ecuador
Marcos Galperin
Innovacion

Cómo es la serie "imperdible" que Marcos Galperin recomienda a los emprendedores

Fernando Wagner

Share

Cuenta la historia de Elizabeth Holmes (Amanda Seyfried), la fundadora de Theranos (una startup que prometía revolucionar los servicios médicos) y para el fundador de Mercado Libre, todos deberían verla.

15 Abril de 2022 09.06

La producción, basada en la historia real de la multimillonaria Elizabeth Holmes. The Dropout cuenta la historia de Elizabeth Holmes (Amanda Seyfried), la fundadora de Theranos (una startup que prometía revolucionar los servicios médicos). Una increíble trama que muestra el vertiginoso ascenso y la posterior caída de una mujer ligada a la ambición, el dinero, el romance y las mentiras.

Nota relacionada: Qué enseñanzas deja el caso de la mega estafadora Elizabeth Holmes sobre la seguridad psicológica en el trabajo


¿Cómo logra la mujer multimillonaria más joven del mundo perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos?

 

Quiénes conforman el reparto de The Dropout

Protagonizada por Amanda Seyfried, la producción también cuenta con Naveen Andrews, quien interpreta al exsocio y amante de Holmes, el empresario Ramesh Sunny Balwani.

Nota relacionada: Estafó al mundo por más de una década con un invento milagroso: este es su triste final


El elenco se completa con Utkarsh Ambudkar, Kate Burton, Michel Gill, LisaGay Hamilton, William H. Macy, Elizabeth Marvel, Laurie Metcalf, Dylan Minnette, Alan Ruck, Sam Waterston y Michaela Watkins.

 

 

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Elizabeth Meriwether, Liz Heldens, Liz Hannah, Katherine Pope, Rebecca Jarvis, Victoria Thompson y Taylor Dunn. Además, varios de los episodios de este proyecto contaron con la dirección de Michael Showalter.

Theranos fue, en 2003, la panacea universal que salvaría a la raza humana. No es exageración, su fundadora Elizabeth Holmes, con apenas 19 años, logró inventar un sistema de cómputo que lograba analizar la química sanguínea con apenas una pequeña gota del líquido corporal. La revolucionaria solución científica, podría permitir realizar diagnósticos más eficientes y prácticos, lo que propondría un auténtico giro de tuerca a los sistemas y servicios de salud que conocemos hoy en día.

Elizabeth Anne Holmes
Elizabeth Anne Holmes

La joya de Silicon Valley y la llamada a ser la sucesora de Steve Jobs, recibió millones de dólares para financiar Theranos, incluso llegando, en 2014, a ser considerada por Forbes como la primera mujer en alcanzar una fortuna mayor a los mil millones de dólares por sí misma. 

 

 

Sin embargo, este cuento de hadas tecnológico, llegaría a su final en 2018 cuando fue acusada por fraude masivo tras una investigación del periódico The Wall Street Journal. Desenmascarando la verdad sobre Holmes y cómo mintió a inversionistas y clientes, mientras que Theranos fue puesta bajo investigación federal y para el mismo 2018 fue disuelta por completo. 

Tras varios años en juicio, en enero de 2022, Elizabeth Holmes fue declarada culpable de fraude y conspiración. Holmes fue encontrada culpable por 3 de sus 11 acusaciones y aún está en espera de su sentencia, que podría ser de hasta 20 años de prisión.

Amanda Seyfried en la serie The Dropout de Hulu con ropa en color negro
Amanda Seyfried en la serie 'The Dropout'
 

Elizabeth Meriwether es la productora ejecutiva y dice que uno de los elementos que la atrajo al proyecto fue, "esta joven en una posición de poder y sin saber qué hacer con eso, y me conecté con eso".

Sobre Holmes cambiando su voz en un intento de sonar más poderosa, Meriwether dice que experimentó algo un poco similar, explicando: "La primera semana de [trabajar como showrunner en la serie] New Girl, perdí mi voz y el médico dijo: '¿Has estado tratando de sonar autoritario?' Yo estaba como, 'sí'. Entonces, realmente me relacioné con la experiencia de sentir que algo sobre tu cuerpo no se ajusta al papel en el que estás y que tienes que cambiar tu cuerpo para que se ajuste a este papel".

Es por eso que creó la narrativa para presentar un episodio completo de la voz única de Holmes. "Sentí que ese episodio en particular se trata de ella tratando de cambiarse a sí misma para adaptarse al papel de CEO, no tener muchos modelos de CEO femeninas y tratar de cambiarse a sí misma para ser lo que ella cree que es alguien poderoso".
 

* Con información de Forbes US, Star y Variety

loading next article