Forbes Ecuador
Coca-Cola ingresa al metaverso con una bebida con saber a un "byte"
Innovacion

Por qué Coca-Cola ahora apuesta por el metaverso y lanza una bebida con sabor inédito

Agustín Jamele

Share

Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, dio detalles sobre Byte, la primera bebida nacida en el metaverso. Además, anticipó la llegada de nuevos productos al país y reveló cómo reaccionaron ante la crítica de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa.

13 Abril de 2022 15.22

Coca-Cola ingresa en el metaverso con el lanzamiento de Byte, una bebida de edición limitada con gusto a “un byte”. La idea nace del área Creations de la empresa y es la primera de varias ediciones limitadas que llegarán a la Argentina. 

Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, indicó que “el objetivo es re-presentar el producto a las nuevas generaciones”. “Lo haremos a través de la música, el gaming y la vida dual entre lo físico y virtual”, agregó el ejecutivo. 

 

img_1656
Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica habló sobre el metaverso

 

Tal fue la apuesta de Coca Cola que Byte primero se presentó en el metaverso y luego se distribuyó en locales físicos. “El metaverso es una oportunidad. Creemos que habrá varios que se interrelacionarán y nosotros haremos pequeñas apuestas en ellos”, señaló Meza. 

Del encuentro también participó Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. “En unos 60 días ya tendremos otra edición limitada”, reveló en la charla. Además, remarcó la intención de buscar asociaciones con la comunidad gamer. “Se estima que en el país hay 20 millones de gamers o más. Como marca queremos acompañarlos y generar oportunidades de conexión. 

 

 

Por otro lado, Coca-Cola Byte también desembarca en el gaming con Pixel Point, una isla creada en Fortnite. La misma fue diseñada por la empresa y la organización de estilo de vida y juegos PWR, fundada por el jugador y youtuber australiano Lachlan Power. 


 

Oportunidades en el metaverso para Coca-Cola
 

Si bien Javier Meza señaló que aún no saben hacia dónde irán las innovaciones del metaverso, sí tienen algunas especulaciones. “Seguramente cambiará el e-commerce. Para nuestra industria será beneficioso por la dificultad que existe a la hora de trasladar líquidos”, reflexionó. 

De todas formas, también señaló que “también habrá personas que querrán seguir con la experiencia física”. “Siempre habrá consumidores que buscarán comprar su Coca-Cola en el mundo real”, comentó. 

 

El afiche de Pixel, la bebida de Coca-Cola del metaverso
El afiche de Pixel, la bebida de Coca-Cola del metaverso

 

En esa línea, comentó que “todo aún es muy incipiente” con esta tecnología pero mostró la intención de la empresa de estar a la vanguardia. “Para las áreas de liderazgo en Latinoamérica mandamos a comprar los dispositivos Oculus. La idea es empezar a juntarnos en el metaverso para entender y vivenciar la experiencia”, explicó. 

En ese contexto, el 2022 será el primer año en que la compañía invierta más dinero en marketing digital que en televisión en Latinoamérica. “Estimamos que un 55% estará destinado a los medios virtuales”, expresó el ejecutivo. 


 

Coca-Cola en Latinoamérica y la Argentina
 

Durante el evento sobre Byte, la bebida de Coca-Cola nacida en el metaverso, también se dieron cifras sobre Latinoamérica. La región representa el 25% del negocio global de la empresa. “Es donde más Coca se vende”, aseguró Meza. 

Por otro lado, el ejecutivo explicó que durante la pandemia se realizaron cambios que ya venían pensando. “Nos dimos cuenta que teníamos 400 marcas pero alrededor de 200 eran las que generaban el 98% de las ganancias”, explicó el VP de Marketing para Latinoamérica. 

 

 

Por ese motivo, se tomó la decisión de reorganizar los productos y dejar de vender algunas marcas. “Argentina no se ve afectada por esto”, aclaró al respecto. Por lo tanto, se estima que todas las bebidas de Coca-Cola en el país continuarán siendo comercializadas. 

El ejecutivo también indicó que en 2022 llegaría al país una línea de bebidas de bajo contenido alcohólico y saborizadas. “En Estados Unidos ya se venden y el objetivo es que lleguen a la Argentina”, comentó. Algo similar podría pasar con la línea de lácteos que ya existe en países como Brasil. 


 

¿Qué le hizo Ronaldo a la Coca Cola?

 

Durante 2021, en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo realizó una acción contra Coca-Cola. En una conferencia de prensa, el futbolista apartó de la mesa dos envases de la marca y dijo: “Coca no, agua”

 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y su acción con Coca Cola

 

Javier Meza explicó que la decisión de la empresa fue “dejar pasar el hecho”. Aunque también fue crítico con el portugés. “Cada persona tiene el derecho de tomar lo que quiera. Si él hubiese hecho eso un domingo con un video mientras estaba con amigos, yo no diría nada”, explicó. Y continuó: “Pero lo hizo en un espacio donde a él le pagaban por trabajar. Había periodistas trabajando y sponsors trabajando. Nos faltó el respeto y fue poco profesional”. 

Para finalizar, Meza también comentó que “la baja de las acciones ese día por las palabras de Ronaldo es un mito”. “Ese día, por la mañana hubo una baja en general y lo que hizo él fue a la tarde. No tuvo conexión”, concluyó. 

loading next article