Forbes Ecuador
Instagram, Facebook, social media
Innovacion

Qué se sabe del apagón mundial de Instagram y Facebook

Cailey Gleeson

Share

Meta resolvió una interrupción generalizada en Facebook e Instagram.

05 Marzo de 2024 13.12

Meta dice que restauró el acceso a Facebook e Instagram a primera hora de la tarde del martes, horas después de que miles de usuarios informaran de problemas de barrido.

El vocero de Meta, Andy Stone, tuiteó que la compañía "resolvió el problema lo más rápido posible para todos los que se vieron afectados", aproximadamente una hora después de tuitear que estaba al tanto del problema.

Según los datos recopilados por Downdetector, la interrupción comenzó en torno a las 10 a.m. ET, y cientos de miles de usuarios informaron de problemas en Facebook y decenas de miles en Instagram. La mayoría de los usuarios de Facebook (76%) informaron de problemas con el inicio de sesión, mientras que el 61% de los usuarios de Instagram informaron de problemas con la propia aplicación.

Facebook Messenger también recibió miles de informes -a las 10:22 am ET con 8.833- según Downdetector.

La causa específica de la interrupción no se conoce públicamente, aunque Stone dijo que era un "problema técnico."

"Hoy temprano, un problema técnico causó que la gente tuviera dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios", tuiteó Stone. "Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los que se vieron afectados, y nos disculpamos por cualquier inconveniente".

Las red social inmune

WhatsApp, otro producto de Meta, no pareció verse afectado por la interrupción. Los informes de interrupciones por parte de los usuarios subieron ligeramente en Downdetector, que a las 10:54 a.m. ET contaba con 330 informes. Del mismo modo, los usuarios de Threads informaron de problemas, pero los informes alcanzaron su punto máximo a las 10:27 a.m. ET con 943 quejas. The Verge informó de que algunos usuarios de las gafas Meta Quest también estaban experimentando problemas de inicio de sesión.

Elon Musk
Elon Musk, propietario de X, se burló de su rival en las redes sociales sobre el apagón.

Elon Musk, propietario de X, se burló de su rival en las redes sociales sobre el apagón. "Si estás leyendo este post, es porque nuestros servidores están trabajando", dijo en un post en X, el sitio antes conocido como Twitter.

Más de 538.000. Ese es el número de usuarios de Facebook que informaron de problemas en lo que parece ser el punto álgido de la interrupción de la plataforma a las 10:25 a.m. ET. La interrupción de Instagram parece haber alcanzado su punto álgido a la misma hora, con más de 84.000 informes.

Una interrupción de 2021 que duró horas en Facebook, Instagram y WhatsApp habría costado a la empresa unos 65 millones de dólares en ingresos.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article
10