Forbes Ecuador
Brad
Inteligencia Artificial

Gestiona un hedge fund de tecnología y afirmó que la IA creará "el mayor desplazamiento de mano de obra humana en la historia del capitalismo"

Gonzalo Andrés Castillo

Share

Brad Gerstner comentó que, a medida que la inteligencia artificial convierta el panorama económico global, habrá claros triunfadores y perdedores, tal como sucedió anteriormente con la llegada de otras nuevas tecnologías.

17 Noviembre de 2023 13.00

Brad Gerstner, fundador y director ejecutivo de Altimeter Capital, un fondo de cobertura centrado en la inversión tecnológica, advirtió de los graves peligros que afronta el mercado laboral por la presencia de la inteligencia artificial (IA).

“La IA será el mayor desplazamiento de mano de obra humana en la historia del capitalismo”, aseveró el ejecutivo en un episodio del podcast Art of investing. “Habrá muchos trastornos que causarán mucha ira. Mucha gente se sentirá excluida del sistema”, añadió.

Bajo su punto de vista, las empresas no despedirán repentinamente a la mitad de su fuerza laboral, sino que la IA afectará gradualmente al empleo y los trabajadores.

Brad
 

"Esto significará que la tasa de contratación será mucho más lenta en las empresas que en los últimos 20 años", indicó. “Si logran una mejora del 50% en la productividad de sus ingenieros y están aumentando los ingresos a un ritmo de, digamos, un 20%, no necesitan contratar nuevos ingenieros”, ejemplificó.

Por otro lado, Gerstner comentó que, a medida que la inteligencia artificial convierta el panorama económico global, habrá claros triunfadores y perdedores, tal como sucedió anteriormente con la llegada de otras nuevas tecnologías.

periodismo - inteligencia artificial
 

"Cuando pasamos de los caballos a los automóviles, si uno se dedicaba a reparar herraduras, quedaba fuera del negocio”, dijo. “Si te dedicabas al negocio de fabricar carruajes tirados por caballos, te dejaban sin negocio. Tenías que encontrar el camino de regreso a lo siguiente”, relató.

Posteriormente, sentenció que los beneficios del progreso humano no se distribuyen equitativamente en todo momento, por lo que resulta realmente esencial comprender que habrá “perdedores en el juego”.

loading next article
10