Cinco consejos para renegociar tu salario y así permanecer en tu trabajo actual
El dinero es muy divertido, porque puedes usarlo para comprar cosas. La mejor forma de hacer más dinero es que te paguen más por hacer lo que ya estás haciendo, lo que significa que no tienes que hacer ningún trabajo extra.

Tanto si es un profesional experimentado como si acaba de empezar su carrera, negociar su salario puede tener un impacto significativo en su futuro financiero. No todo el mundo quiere negociar su salario o ni siquiera cree que sea posible, pero si usted quiere, tenemos cinco consejos frescos que le ayudarán a negociar su salario actual, sin dejar su trabajo.

Investigue, investigue, investigue
 

Antes de entrar en cualquier negociación, el conocimiento es poder. Investigue el salario medio para su puesto en su sector y ubicación. Utilice recursos como Glassdoor, LinkedIn Salary e interrogue a personas que conozca en la empresa. Además, es muy divertido leer las opiniones de Glassdoor. No puedo recomendarlo lo suficiente.

Sea flexible
 

El salario es sólo un componente de su remuneración. No pase por alto prestaciones como el seguro médico, las cotizaciones para la jubilación, las opciones sobre acciones, las bonificaciones, los acuerdos laborales flexibles y los compañeros de trabajo no molestos. Si no puede cumplir sus expectativas salariales, esté abierto a soluciones creativas. Tal vez pueda negociar una bonificación basada en el rendimiento, vacaciones adicionales o la oportunidad de una revisión salarial al cabo de seis meses. O quizá, como ya está trabajando allí, le ofrezcan un año sabático. O puede que simplemente se sienta seguro de que está sobrecualificado para su salario y aproveche la oportunidad para, en su lugar, hacer el vago.

Demuestre su valía
 

Venga a la mesa de negociación preparado para articular su valor. Ya está trabajando en ese puesto, así que debería tener material que mostrarles. Mostrar cómo contribuye al balance final de la empresa o al éxito del equipo puede justificar su petición de un salario más alto.

Acepte los silencios incómodos
 

Me encanta ser incómodo, es muy divertido. Mientras negocia, no tema las pausas en la conversación. Después de exponer su petición salarial, dé tiempo a su empleador para responder. A estas alturas ya les conoce bien: puede gestionar una interacción incómoda.

Sea estratégico respecto a otras ofertas
 

Si tiene varias ofertas de trabajo, puede utilizar esto a su favor. De hecho, la idea de que algo sólo vale lo que alguien pagará por ello es la razón de ser de las criptomonedas. Y honestamente, si otras personas están dispuestas a pagarle más que su jefe actual, entonces eso es algo que deben saber.

 

Nota publicada por Forbes US