Forbes Ecuador
José Castro
Liderazgo

Cuál es la importancia de trabajar junto a una agencia de seguros

Forbes Digital

Share

En una nueva entrega de 'Entrevistas de Riesgo', José Castro, director Ejecutivo de Gilbert & Boloña, destaca la importancia que deben tener los diferentes tipos de seguros al momento de ser contratados por los clientes, y comparte qué se debe tomar en cuenta al momento de adquirirlo.

06 Junio de 2022 09.54

Un bróker de seguros es aquel encargado de actuar como un punto de conexión entre el cliente y la agencia de seguros con la cual mantiene contratado algún servicio. “Nosotros velamos, en la mayoría de los casos, por los intereses del cliente, lo asesoramos y tratamos de cuidar al máximo su patrimonio”, manifiesta José Castro, director ejecutivo de Gilbert & Boloña, una agencia de seguros que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado. Cuentan con 12.000 clientes de manera individual y cerca de 200 clientes en el ámbito corporativo.

¿Por qué es importante que los clientes deban trabajar con una agencia de seguros? Castro indica esta importancia en el instante que una persona adquiere un seguro, sea este médico, de vida, vehicular, etc., y que este sea bien utilizado y administrado de una forma adecuada.  “A los clientes les decimos que compren el mejor seguro que puedan pagar, ya que en el mercado de seguros hay varias opciones en coberturas y precios. Un seguro hay que tratar de tenerlo de por vida y que sea parte de la cultura de gasto tanto de familias como de empresas”.

Castro indica que en Ecuador existe una cultura de seguros desarrollada entre las personas, a diferencia de hace tres décadas, en una época donde era difícil vender seguros. Hoy, las personas entienden la importancia y necesidad que estos deben tener. Sin embargo, dificultades como los presupuestos y la capacidad de pago de los clientes han obstaculizado la adquisición de seguros. 

A pesar de estas cuestiones, Castro manifiesta que el mercado ecuatoriano de seguros está consolidado. “Los seguros pueden salvarte la vida, dejar cubierto un patrimonio de por vida. El seguro puede utilizarse para cualquier situación de riesgo que se presente”. Añade que en el mercado nacional existen buenas pólizas y grandes compañías que, en el mayor de los casos, cumplen con lo que ofrecen y tienen ciertas características que los vuelven mejores en su sector. (I)

Disfruta la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:

loading next article