Forbes Ecuador
Daniel Arévalo
Liderazgo
Share

Daniel Arévalo ocupa desde febrero pasado el cargo de E2E Director Brasil de Zubale, una empresa de tecnología fundada en Estados Unidos que trabaja combinando el e-commerce con el sector del retail. Sus nuevas funciones se suman a cargos anteriores al frente de firmas como Cabify, Glovo, PedidosYa, Trusted Company, en Ecuador, Portugal y Malasia.

05 Junio de 2022 20.07

Daniel Arévalo nació en Sao Paulo, pero ha vivido siempre o casi siempre en Ecuador. Sus padres, ambos ecuatorianos, estaban en Brasil porque su papá estudiaba un posgrado de medicina en la megalópolis cuando su madre dio a luz a Daniel, quien tiene dos hermanas mayores. Hoy, casi cuatro décadas después, la vida le llevó de regreso al gigante sudamericano, para ocupar un nuevo cargo en la industria de las startups globales.

Arévalo, de 36 años, se radicó en febrero pasado en Río de Janeiro, junto a su esposa. Él es el E2E Director Brasil de Zubale, una empresa tecnológica que proporciona la infraestructura para que marcas y retailers crezcan en el mundo del e-commerce.  “Una empresa de delivery con marca blanca”, en palabras de Arévalo. 

Fundada en Boston en 2018 por Allison Campbell y Sebastian Monroy, esta startup que levantó US$ 40 millones este año en una ronda de financiamiento puso sus ojos en este ecuatoriano que suma una lista de altos cargos. Fue Country manager de Cabify Ecuador, luego Gerente de Glovo en Ecuador y Managing  Director de Pedidos Ya, también en Ecuador. Glovo lo reclutó nuevamente para ser Director Regional en Portugal. Además, fue fundador y CEO de Trusted Company y Regional Manager de Trusted Company, una firma que se mueve en comercio electrónico; en esta última trabajó en Brasil y Malasia. 

Daniel Arévalo
 

¿Cuáles son las funciones que tiene en Zubale? “Estoy a cargo de abrir todas las operaciones en Brasil, estoy a cargo del equipo de operaciones y la relación con los clientes. E2E significa que estoy a cargo de toda la operación, del inicio al fin. Zubale me presentó una oferta atractiva y así pude dar un nuevo paso, dejar mi zona de confort y llegar a un mercado tan grande como el brasileño. En el primer mes estuve a cargo de dos regiones, sudeste y centroeste, con una población de 60 millones de habitantes. Y al segundo mes me dieron todo Brasil, con 213 millones de habitantes. Reporto directamente al CEO, algo muy importante para mi carrera”.

Arévalo, quien ahora trota cada mañana por la playa de Ipanema para luego ejercitarse en el gimnasio, explica lo que hace Zubale. “Atendemos retailers con enfoque en supermercados. Ofrecemos nuestra tecnología a cadenas de supermercados, hacemos el picking, el packing y el delivery con la marca del supermercado. Nuestra marca no aparece ante el cliente y tenemos ventajas competitivas versus otras plataformas porque la data del cliente es del supermercado. Es un proceso B2B, de empresa a empresa”.

El día de este ecuatoriano arranca a las 06:30. El ejercicio es fundamental: “soy adicto al deporte para mantener la mente sana. Arévalo desayuna con su esposa y luego toma el metro; 30 minutos después está en las oficinas de Zubale, en un WeWork de Río de Janeiro. “La vista de la ciudad es espectacular. Mi trabajo es basado en metas, soy un poco 'workaholic'. Trabajo hasta las 20:00 de la noche y regreso a casa”, cuenta en una entrevista por Zoom a las 19:00 de Río de Janeiro.

Al pensar en el futuro Arévalo lo tiene claro. “Tengo ganas de seguir abriendo empresas, me gustaría quedarme un par de años más en Brasil. No tengo planes de volver a Ecuador aún y siempre he querido invertir en algo propio. Hasta eso mi meta es seguir consolidando empresas en mercado exigentes”, dice este ejecutivo que disfruta de participar en adquisiciones y fusiones de empresas. (I)

loading next article