Pierangela Sierra renueva su designación ante la Unctad
La ejecutiva ecuatoriana acompaña a otras cuatro líderes mundiales en un proceso de apoyo a las mujeres emprendedoras del planeta. En este período se enfocarán en el crecimiento de las comunidades de comercio electrónico para mujeres.

En el marco del eTrade For Women impulsada desde la ONU, a través de La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), que se creó para ayudar a las mujeres emprendedoras a prosperar como líderes de la transformación digital, Pierangela Sierra, CEO de Tipti, fue renovada en su función de representante para América Latina y el Caribe en eTrade For Women, por segundo año, periodo junio 2022-2023.

El proyecto trabaja con mujeres que manejan un negocio digital, para ayudarlas a adquirir habilidades y confianza para tener éxito, ser más visibles y tener un impacto positivo en su ecosistema, señaló el comunicado de prensa. Además, tiene como objetivo apoyar la construcción de una economía digital más inclusiva de género, aprovechar el potencial empresarial femenino, aportar con la reducción de la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Un grupo selecto de cinco líderes femeninas destacadas en la economía digital, a nivel mundial, nos está ayudando a trazar un nuevo camino hacia el empoderamiento de las mujeres. A través de su visión, pasión y dedicación, allanan el camino para que otras mujeres sigan sus pasos”, aseguró Torbjörn Fredriksson, Jefe de la Sección de Políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Unctad.
 

Las cinco representantes tienen bajo su responsabilidad participar en procesos regulatorios de alto nivel con alcance mundial, regional y local; aumentar la conciencia pública para formulación de políticas digitales más inclusivas; actuar como modelos a seguir para la próxima generación de jóvenes emprendedores, etc. 

Por otro lado, las representantes estarán a cargo de las Masterclass de eTrade for Women y deberán dirigir estos espacios, catalogados como eventos únicos de empoderamiento para mujeres emprendedoras digitales. 
 

Este año la iniciativa está enfocada en el crecimiento de las comunidades de comercio electrónico para mujeres. A partir de junio de 2022, más de 120 mujeres empresarias de 33 países de los Balcanes, el Sudeste Asiático, África Occidental-Oriental y América Latina; forman parte de eTrade for Women Communities. (I)