Es apropiado que el nuevo superyate del Ritz-Carlton, Luminara, lleve el nombre de la palabra latina que significa "luz". En el viaje inaugural del barco participaron Kendall Jenner, Naomi Campbell, Orlando Bloom y varias figuras destacadas del mundo del entretenimiento.
La madrina del barco, la estrella de Bridgerton, Simone Ashley, lo bautizó el 26 de junio al romper la tradicional botella de champán en la proa. Así comenzó la temporada inaugural del tercer barco de The Ritz-Carlton Yacht Collection desde su lanzamiento en 2022 con el cuatro estrellas Evrima.
La celebración siguió unos días después, cuando el yate partió de Roma rumbo a Malta. Allí, las estrellas mencionadas se reunieron con Tom Brady, Patrick Schwarzenegger y Tessa Thompson para las fiestas en alta mar. Durante el crucero de dos días, Martha Stewart ofreció un aperitivo al atardecer, Janelle Monáe se encargó de la música como DJ, Sting brindó una actuación sorpresa y un espectáculo de drones iluminó la costa siciliana. Todo dio lugar a un sinfín de historias en Instagram de las celebridades.
Cuando el yate salió de Montecarlo para su primer recorrido oficial el 3 de julio, quedó claro que la deslumbrante celebración inaugural y el lujoso interior del barco combinan a la perfección. El transatlántico mide 239 metros, es el más grande de la flota de The Ritz-Carlton Yacht Collection y transporta hasta 452 pasajeros en 226 suites. Los camarotes se parecen a muchas habitaciones de hotel en tierra firme, con terraza privada, iluminación integrada, ventanales de suelo a techo, paredes de roble oscuro, baños revestidos en mármol Emperador y un mayordomo disponible todo el día, todos los días de la semana.
Si bien la firma de diseño AD Associates se encargó de la sofisticación de las suites, Chapi Design Luxury Division supervisó los espacios públicos del barco, que resultan igual de impactantes. Los interiores muestran paletas de colores neutros, mucha madera clara y telas livianas, que crean una atmósfera de elegancia natural. Esta estética recuerda lo que los diseñadores lograron con el predecesor de Luminara, Ilma.
Los cinco restaurantes a bordo distan mucho de los bufés básicos que suelen encontrarse en alta mar. Después del éxito de los chefs estrella Michael Mina y Fabio Trabocchi a bordo del Ilma, Ritz-Carlton decidió confiarles nuevamente la propuesta gastronómica. La herencia egipcia de Mina inspira la Casa de Playa al aire libre, mientras que Trabocchi propone un menú degustación italiano de ocho platos en Seta su Luminara.
La propuesta culinaria también incluye Haesu Bit, que sirve cocina asiática de alta calidad; Mistral, un restaurante con influencias de la costa mediterránea; y Azur, que presenta un menú inspirado en cada destino. La imagen general del barco recuerda a un moderno barrio de West Hollywood, donde, sin importar el restaurante que elijas, vas a disfrutar de una comida memorable. Y si querés una copa, podés elegir entre siete bares o la bodega.
Además de comer y beber, los pasajeros encuentran aún más lujo en el superyate. La colección de arte a bordo compite con la de cualquier museo, con más de 730 piezas de íconos contemporáneos como David Hockney, Alexander Calder, Henri Matisse y Andy Warhol. Muchas de las obras exploran la temática de la luz. El spa Ritz-Carlton, con servicio completo, ofrece tratamientos inspirados en los destinos, con productos de ESPA, 111SKIN y Pisterzi. Y como ocurre en los hoteles de la marca, el club infantil Ritz Kids mantiene a los más chicos entretenidos mientras vos te relajás en el spa.
Una plataforma flotante con piscina permite a los huéspedes nadar en el océano y usar kayaks, tablas de paddle surf, tablas eléctricas de foil y otros equipos ideales para aprovechar el sol. Además de las tiendas exclusivas de Cartier y Piaget, una boutique muy cuidada exhibirá marcas como Hermès, Chanel y Johanna Ortiz.
Los recorridos del yate no tienen nada que envidiarle a su lujo. Después de su temporada inaugural en el Mediterráneo, con paradas en Cannes, Livorno y Portofino, el crucero comenzará en diciembre a navegar por la región Asia-Pacífico. Será la primera vez que la flota visite destinos como la bahía de Ha Long, en Vietnam, Osaka y Bangkok. El verano próximo estará dedicado a explorar las zonas más alejadas de Alaska y Canadá, en busca de glaciares y fauna, otra novedad en el futuro de The Ritz-Carlton Yacht Collection.