Forbes Ecuador
Huevo Fabergé en homenaje a Game of Thrones
Lifestyle

Cuánto cuesta y cómo se hizo el lujoso huevo Fabergé en homenaje a Game of Thrones

Agustín Jamele

Share

La reconocida compañía internacional de joyería Fabergé realizó uno de sus famosos huevos en homenaje a Game of Thrones. Fue creador con oro de 18 kilates, miles de diamantes, zafiros y rubíes, y vendido por una suma millonaria.

29 Diciembre de 2021 12.29

Tener una pieza de joyería de Fabergé desvela a cualquier coleccionista. Pero si, además, es un huevo en homenaje a la serie Game of Thrones, el deseo de tenerlo se magnifica. Tanto que se vendió nueve meses antes de ser finalizado y antes de terminar 2021 se reveló su diseño final y su valor. 

Fue en abril cuando el orfebre Paul Jones comenzó con la pieza encargada por Fabergé luego de llegar a un acuerdo con la productora de la serie Warner Bros. Ya en ese momento, un comprador anónimo de Estados Unidos pagó US$ 2.2 millones para quedarse con huevo que representaría al de un dragón, personajes con gran relevancia en Game of Thrones

Huevo Fabergé en homenaje a Game of Thrones

Luego de los nueve meses de trabajo, finalmente se dio a conocer el resultado final aunque el nombre del comprador continúa siendo anónimo. Según informó su creador, “la cáscara se moldeó a partir de láminas de oro blanco de 18 quilates, y el patrón del huevo se dibujó de forma libre y luego se grabó directamente sobre el material”. “Por otro lado, las escamas de esmalte brillante estaban hechas de vidrio triturado de color azul claro, gris, malva y violeta que se convirtió en una pasta, luego se superpuso, se horneó y se volvió a pulir”, agregó. 

Por otro lado, en el huevo se puede ver una cola de dragón que fue llevada a cabo con oro blanco de 18 quilates. La misma se envuelve alrededor de la base, la cual presenta diamantes blancos y piedras lunares. Además, contiene un mecanismo de torsión de articulaciones móviles y enlaces que requirieron un proceso de diseño meticuloso. 

Una sorpresa de la pieza es que se abre para revelar otro huevo hecho de tres hojas de oro de 18 quilates que representan a Drogon, Rhaegal y Viserion, los tres hijos dragones del personaje Daenerys Targaryen. “Las cáscaras interiores del huevo están acabadas con más de 20 rubíes en forma de gotas de sangre de color rojo intenso rodeados por un pavé de cientos de zafiros rosados ??y diamantes blancos”, describieron.

Por último, el corazón del huevo es un rubí que se colocó sobre una corona de oro blanco extraíble. El mismo se puede quitar y utilizar como colgante en una cadena de collar que está escondida dentro de la pieza.

Huevo de Fabergé en homenaje a Game of Thrones

La primera vez que se mostró el huevo de Fabergé en homenaje a Game of Thrones fue el pasado 10 de diciembre en una muestra privada en Beverly Hills, California. Una de las personas que visitó el lugar fue Michele Clapton, quien ayudó a Paul Jones en el diseño de la pieza. Además, la tercera integrante del equipo fue Liisa Tallgren, quien al igual que Clapton es diseñadora en la compañía. 

Durante el encuentro, Clapton contó que la pieza se inspiró en distintos momentos de la serie. El exilio y el viaje de Daenerys Targaryen, sus vestidos y también su ascenso al poder fueron algunos de los icónicos momentos y objetos que quisieron reflejar en el huevo de Fabergé. 

Huevo de Fabergé en homenaje a Game of Thrones

Por otro lado, explicaron que para llegar al resultado final se tardaron nueve meses porque cada pieza debió ser ubicada con cuidado y pensando cómo quedaría al lado de la siguiente. Cada huevo es una pieza única y no hay instructivos sobre cómo decorarlos. Por lo tanto, el proceso se torna lento y laborioso. 

Por el momento, el huevo permanecerá en la colección privada de su comprador. Sin embargo, los fans de la serie podrán verlo en 2022 durante una gira que se organizó para mostrarlo en distintos países del mundo. La misma funcionará como promoción de House of the Dragons, la precuela que HBO ya se encuentra produciendo y que se estrenaría en algún momento del próximo año. 

Quién fue el creador de los huevos Fabergé

Quien comenzó con estas piezas que actualmente cuestan millones de dólares fue Peter Carl Fabergé. Si bien nació en San Petersburgo, Rusia, su familia era alemana y francesa con fuertes lazos con la joyería. Durante su infancia y adolescencia, Fabergé vivió en Alemania donde fue enviado para completar sus estudios. Pero una vez de regreso en Rusia, comenzó a trabajar en el negocio familiar y nunca frenó. 

Para los 24 años ya lideraba el comercio y poco a poco se hizo un nombre por la calidad y el diseño de sus piezas. Eso provocó que en 1882 el emperador Alejandro III y su esposa, María Feodorova, le dieran el título de “joyero de Su Majestad Imperial y joyero del Hermitage Imperial”. 

Huevos Fabergé

Sin embargo, hasta ese momento no era conocido por realizar joyas con forma de huevos. Eso inició en 1885 cuando Alejandro III le pidió uno para regalarle a su esposa en Pascuas, una tradición ortodoxa muy utilizada en esa época. Desde entonces, Fabergé se volvió famoso por esas piezas y hasta la actualidad se siguen llevando a cabo. 

Luego de finalizar la pieza en homenaje a Game of Thrones, el maestro joyero Paul Jones indicó que la mayoría de las piezas se fabricaron a mano. “De forma muy similar a la que Peter Carl Fabergé lo habría hecho hace cien años”, aseguró.  

loading next article