Forbes Ecuador
palta
Lifestyle

Día de la Salud: estudios revelan que comer aguacate reduce los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca en un 16%

Forbes Digital

Share

El informe fue un análisis de lo que les sucedió a 68.786 mujeres y a 41.701 hombres en el transcurso de varias décadas.

07 Abril de 2022 14.54

En este Día de la Salud, es importante recordar cuáles son aquellos alimentos que ayudan a tener una mejor calidad de vida y a contraer menos enfermedades o condiciones médicas. Un estudio publicado el 30 de marzo en el Journal of the American Heart Association (JAHA) entregó un mensaje sincero para todos aquellos que regularmente se alimentan de esta fruta. El estudio encontró que las personas que habían comido al menos dos porciones de aguacate por semana tenían un 16% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y un 21% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias.

El informe fue un análisis de lo que les sucedió a 68.786 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras (NHS) y a 41.701 hombres que formaron parte del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud (HPFS) en el transcurso de varias décadas.

salud
salud

El NHS había comenzado en 1976 y desde entonces había inscrito a 121.700 enfermeras registradas que tenían entre 30 y 55 años de edad, relativamente sanas para comenzar, y de 11 estados diferentes de Estados Unidos. Por su parte, el HPFS comenzó en 1986 y desde entonces ha inscrito a 51.529 profesionales de la salud masculinos que tenían entre 40 y 75 años de edad, inicialmente relativamente sanos y de los 50 estados del país.

Después de completar los cuestionarios iniciales sobre su salud, incluidas sus dietas al momento de la inscripción, los participantes de ambos estudios debían proporcionar actualizaciones cada dos años. Para el estudio, un equipo de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y el Hospital Brigham and Women's analizaron datos de estas cohortes que se recopilaron desde 1986 en adelante.

Este estudio se basó en el autoinforme de cosas como la ingesta de aguacate (también conocido como palta). Aunque es probable que las personas no mientan deliberadamente sobre el consumo de la fruta, a las personas no siempre les gusta recordar lo que comieron.

Palta
Aguacate

Sin embargo, el equipo de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard comenzó su análisis excluyendo a los participantes del estudio que no respondieron las preguntas sobre el consumo de aguacate. Eso se debe a que era difícil saber si estas personas no respondieron porque en realidad no consumían, se saltaban las preguntas sin darse cuenta, de alguna manera intentaban evitar la persecución de la aguacate o estaban ocupadas comiendo comida chatarra.

En el transcurso de 30 años, los participantes del estudio reportaron un total de 14.274 nuevos casos de enfermedad cardiovascular. Esto incluyó 9.185 casos de eventos de enfermedad coronaria y 5.290 accidentes cerebrovasculares. El equipo de investigación encontró diferencias significativas entre los que habían comido dos o más porciones de aguacate por semana frente a los que comieron menos.

Corazón
Corazón

No obstante, esto por sí solo no fue suficiente para brindar por los beneficios cardiovasculares del aguacate. Después de todo, comer versus no comer el alimento probablemente no sea lo único que hicieron estos participantes del estudio a lo largo de varias décadas. Por lo tanto, el equipo de investigación tuvo que tener en cuenta otras características personales y comportamientos regulares que también pueden haber afectado su riesgo cardiovascular.

Después de ajustar estadísticamente estos factores, el equipo de investigación aún encontró una incidencia un 16% menor de enfermedad cardiovascular y un 21% menor de enfermedad coronaria entre los que habían consumido al menos dos porciones de palta a la semana en comparación con los que consumían menos.

El análisis también reveló que reemplazar media porción por día de margarina, manteca, huevo, yogur, queso o carnes procesadas con una cantidad comparable de palta se correlacionó con una probabilidad de 16% a 22% menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

*Nota publicada en Forbes Estados Unidos

loading next article