Forbes Ecuador
Starman
Lifestyle

El ecuatoriano Starman se abre espacio en el mundo NFT en China

Forbes Digital

Share

Los artes digitales del grafitero y artista visual, Jorge Calderón, se exponen junto a otros 12 artistas chinos, franceses y coreanos, durante todo julio, en estaciones de metro y en un centro comercial. A finales de año espera lanzar una colección NFT llamada Pululahua.NFT.

17 Julio de 2022 17.33

El artista ecuatoriano Jorge Calderón Internacionalmente, conocido como "Starman", residente en China por mas de 10 años, fue invitado a la inauguración del evento “Arte Digital Emergente 2022”, en Changsha, capital de Hunan. Changsha es una ciudad moderna conocida en China por su influencia cultural y culinaria con más de 67 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de US$ 724 billones. Es hogar de eventos artísticos y exhibiciones de arte contemporáneo reconocidas a escala mundial.

Durante el evento, el artista multidisciplinario nacional expuso dos piezas digitales elaboradas en 2018, previamente expuestas en la Galería Corey Helford de Los Ángeles, Estados Unidos, digitalizadas en 2021 y acuñadas como piezas digitales únicas NFT en la plataforma Opensea. Junto al artista Ecuatoriano, las artes digitales de 12 artistas chinos, franceses y coreanos, entre otros, están siendo proyectadas durante julio en las estaciones de metro y centro comercial IFS donde concurren más de 100.000 personas a diario durante los fines de semana y 60.000 personas entre semana. 

Starman
 

El grafitero y artista visual ecuatoriano también habló en la ceremonia de apertura: "Me siento honrado de representar una nueva tendencia artística en China y de abrir un espacio lleno de valor artístico aquí. Esta exposición se convertirá en parte de nuestra historia cultural global”.

Reconocido en Ecuador como pionero del arte urbano, embajador de Adidas Originals 2010 y activista cultural. A sus 36 años el artista, diseñador y emprendedor, fundador de Figure Studio Shenzhen se encuentra actualmente dirigiendo un proyecto de artes coleccionables y videojuego llamado Pululahua.NFT inspirado en su visión de andinismo futurista junto a Jardin Orange en la ciudad de Shenzhen y un equipo de especialistas de la web3.0. El proyecto incluye bienes raíces digitales, personajes y vehículos coleccionables a ser lanzado a finales de 2022, con el objetivo comercial Japón y Estados Unidos, cuyo fin es crear una comunidad digital global de desarrolladores, animadores, artistas y programadores como punto de intercambio cultural, artístico e intelectual. (I)

loading next article