Forbes Ecuador
30 Junio de 2023 08.43

Alistair Charlton

Un Porsche con enorme alerón trasero, lo último en personalización de autos

Seguramente ya estarás al tanto de Singer. Con sede en Los Ángeles, la empresa restaura y reinventa ejemplos del Porsche 911 fabricado originalmente a finales de los 80 y principios y mediados de los 90.

El producto final es un coche muy personalizado, restaurado a la perfección, a menudo con el rendimiento de un 911 moderno y entregado a un grupo de clientes muy privilegiado a cambio de un cheque muy grande.

La última creación de Singer es el hooligan naranja que se muestra arriba, llamado Estudio de dinámica y peso ligero - Turbo. Aunque un poco complicado, el nombre es el resultado de la combinación de los dos proyectos más recientes de Singer: el DLS, o Dynamics and Lightweighing Study, y el Turbo, en una creación escandalosa.

Singer DLS-Turbo
El coche tendrá su debut público en el Goodwood Festival of Speed en julio. SINGER

Debajo de la piel naranja del nuevo automóvil de Singer, encontrará un motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros con doble turbocompresor capaz de producir más de 700 caballos de fuerza y acelerar a más de 9,000 rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras solo a través de una nueva transmisión manual de seis velocidades del especialista Ricardo, y hay un poco de articulación de engranaje expuesta debajo de la palanca de cambios.

Rob Dickinson, fundador y presidente ejecutivo de Singer, dijo: “Tenía 12 años cuando un amigo de mi padre nos mostró su película en Super 8 de las 6 horas de Watkins Glen de 1977. Cuando la cara familiar de un Porsche 911 se transformó en caderas increíblemente encajonadas, tomas de aire abiertas y un alerón trasero gigante de dos planos, todavía puedo recordar el impacto y darme cuenta de que esta era la otra vida del 911: el auto de carreras. Desde que comenzó Singer, he querido volver a ese momento, colaborar con nuestros clientes y celebrar ese automóvil: el 934/5”.

Los frenos cerámicos de carbono están equipados de serie, junto con ruedas de magnesio forjadas con bloqueo central y cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Cup 2R más lisos y pegajosos.

Interior Singer DLS-Turbo
Al igual que con todos los autos Singer, hay una gran cantidad de opciones de personalización disponibles. SINGER

El enfriamiento para el motor y sus turbos todavía ve tomas de aire instaladas en las ventanas laterales traseras, pero ahora hay un ventilador eléctrico para aspirar aire de enfriamiento, además de que las culatas del motor ahora están enfriadas por agua. Otra característica nueva que no se ha visto en ninguna Singer anterior son los escapes de salida lateral que brotan detrás de las ruedas traseras.

El interior conserva el mismo aspecto general de otros autos Singer: es una cabina que mantiene el mismo diseño general que un 911 de la generación 964, pero con nuevos interruptores, diales como joyas y un potencial casi ilimitado de personalización. Como lo demuestra el color naranja abrasador de la retina del automóvil que se muestra en este artículo.

Para los clientes que no quieren el enorme alerón trasero, o que viven donde tal cosa no se considera legal en la calle, Singer también ofrece su última creación con un alerón de cola de pato estilo Porsche, que se ve a continuación en un color llamado Moet Blanc. 

Singer DLS-Turbo
Para los compradores que no quieren el enorme alerón trasero, también está disponible un alerón tipo cola de pato. SINGER

Singer planea construir 99 ejemplos del DLS Turbo, haciéndolo un poco más común (en términos relativos) que el DLS original, de los cuales solo existirán 75. Al igual que con el DLS, el nuevo DLS-Turbo verá restaurados y reinventados los 911 de la generación 964 en las instalaciones de Singer en el Reino Unido.

No se ha anunciado un precio, pero no debe esperar mucho cambio por USD 2 millones o incluso USD 3 millones una vez que se hayan agregado algunos toques personales. El automóvil hará su debut público en el Goodwood Festival of Speed del 13 al 16 de julio y luego aparecerá en la Monterey Car Week en agosto.

Con información de Forbes US

10