Forbes Ecuador
elon-musk-4
Millonarios

Esta es la carrera que se debería estudiar en el futuro, según Elon Musk

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Los empleos vinculados a la Inteligencia Artificial serán los mejores pagos y los que más oportunidades ofrezcan, augura el fundador de Tesla.

15 Diciembre de 2021 10.55

Todo lo que dice Elon Musk genera repercusiones. Sea en un evento, un programa de televisión o a través de Twitter, cada vez que da una sentencia, se lleva la portada de los medios más importantes del mundo. Y bien ganado lo tiene.

Nuevamente, varios portales internacionales lo tienen en el centro de la escena. Esta vez no es por Dogecoin o Tesla o SpaceX. Sino por un pronóstico sobre el futuro laboral: "La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido", dijo Musk.

Los menos vulnerables a esta alteración laboral serán las personas que puedan programar el software de la IA, señaló el multimillonario, quien recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería. "Eventualmente la IA simplemente escribirá su propio software", redobló la apuesta. Y también serán las mejor pagadas y las que menos desempleo sufran.

Elon Musk

De todas formas, no es el final de las empresas centradas en la interacción humana, que para Musk seguirán prosperando, incluso en un panorama laboral en rápida evolución. "La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas", dijo. "Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque", dijo

Pero de hay algo que Musk no tiene dudas. Y es que el empleo mejor remunerado y más demandado en los próximos años va a ser todo aquel que tenga que ver con la inteligencia artificial. 

La semana de Elon Musk

El fundador de Tesla comunicó esta semana que la fabricante de autos eléctricos permitirá a las personas comprar algunos de sus productos de marca utilizando la criptomoneda Dogecoin, tuiteó hoy CEO, una medida que se produce meses después de que la compañía experimentara brevemente con permitir a sus clientes pagar sus autos eléctricos con bitcoin.

Elon Musk habla en la conferencia satélite en Washington, DC
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que su empresa aceptará pagos de Dogecoin por "algunos productos".

En el anuncio, Musk escribió que la compañía "verá cómo va" esta nueva medida.

No está claro qué artículos estarán disponibles para su compra a través de dogecoin, ya que Tesla vende varios artículos en su sitio web, incluida ropa, juguetes, tazas, artículos novedosos, entre otras cosas. Tras el tweet de Musk, el valor de dogecoin aumentó casi un 20% en una hora y un 15,2% en general en las operaciones del día.

Entre otros hitos de Musk en la semana no se puede soslayar el reconocimiento que le hizo la revista Time como la "Persona del año". En una entrevista con dicho medios, Musk dijo que dogecoin era la mejor criptomoneda para transacciones, ya que anima a las personas a gastar en lugar de acumular "como una reserva de valor".

El multimillonario señaló que, aunque comenzó como una broma, dogecoin era más adecuado para manejar grandes volúmenes de transacciones. En comparación, bitcoin "no era un buen sustituto de la moneda transaccional", ya que su volumen de transacciones era bajo y el costo por transacción era alto, agregó

 El fundador de Dogecoin, Billy Markus, pareció respaldar esta opinión, tuiteando que Musk, cofundador de PayPal, "podría saber algo sobre dinero". Dogecoin se lanzó como una criptomoneda de broma en 2013, con su nombre inspirado en un perro Shiba Inu que se había convertido en una sensación viral. En mayo, el valor de una dogecoin subió a un récord de 69 centavos después de haber sido fuertemente promocionado por Musk en las redes sociales.

loading next article