Forbes Ecuador
Tim Cook
Money

Apple se dispara, marca un récord y vuelve a convertirse en la empresa más grande del mundo

Gonzalo Andrés Castillo

Share

El reciente impulso se debió a la presentación de Apple en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, en la que presentó Apple Intelligence.

12 Junio de 2024 15.30

Tras haber sido opacada por Microsoft durante varios meses, y por Nvidia durante algunos días, Apple finalmente volvió a convertirse en la compañía más grande del mundo luego de alcanzar un nuevo récord.

En las últimas dos ruedas, las acciones de Apple se dispararon casi un 13% hasta un máximo histórico de US$ 218. De esta manera, el valor de mercado de la tecnológica llegó a los US$ 3,33 billones.

El reciente impulso se debió a la presentación de Apple en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WDC, por su sigla en inglés), en la que presentó Apple Intelligence, la nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) para sus dispositivos.

apple
 

La actualización hace que los servicios de Apple sean más personalizados y avanzados. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán generar fotografías en base a la biblioteca de imágenes propia, disfrutar de notificaciones inteligentes contextualizadas e incluso recuperar archivos enviados por un contacto. Además, Siri, su popular asistente de voz, tendrá acceso a ChatGPT, de OpenAI.

"Todas esas preguntas sobre el retraso de Apple desde el punto de vista de la tecnología de inteligencia artificial fueron respondidas en la Conferencia Mundial de Desarrolladores", comentó Michael James, director gerente de Operaciones Bursátiles en Wedbush Securities.

“Algunos de los detalles sobre las capacidades de IA que se integrarán en los próximos iPhone hicieron muy evidente que claramente habrá una demanda de un ciclo de actualización significativo”, destacó el ejecutivo.

loading next article
10