Forbes Ecuador
Tim Cook - CEO de Apple
Money

Apple supera las estimaciones de ganancias con sólidas ventas de iPhone

Saúl Derek

Share

Esto marca un crecimiento de los ingresos del 2% con respecto al trimestre de diciembre de 2022 y una expansión de las ganancias del 16%, cifras mucho más insignificantes que las que acaban de informar sus rivales Microsoft y Google.

02 Febrero de 2024 20.27

Apple superó las expectativas de Wall Street en su informe trimestral de resultados del jueves, masajeando las preocupaciones sobre las débiles ventas del iPhone y un desplome en el negocio clave del titán tecnológico en China, mientras su rival Microsoft se gana el corazón de los inversores.

Datos clave

Apple obtuvo 119.600 millones de dólares de ingresos y 2,18 dólares de beneficio por acción (o 33.900 millones de dólares de beneficio neto total) en el último trimestre de 2023, superando las estimaciones medias de los analistas de 118.000 millones de dólares en ventas y 2,10 dólares de beneficio por acción (32.700 millones de dólares de beneficio total), respectivamente, según FactSet.

Apple, Estados Unidos
El tibio crecimiento de Apple puede atribuirse en gran medida al mediocre aumento de las ventas del iPhone.

Esto supone un crecimiento de los ingresos del 2% con respecto al trimestre de diciembre de 2022 y una expansión de los beneficios del 16%, cifras mucho más míseras que las que acaban de comunicar sus rivales Microsoft (aumento de las ventas del 18%, incremento de los beneficios netos del 33%) y Google (aumento de las ventas del 13%, expansión de los beneficios del 52%).

El tibio crecimiento de Apple puede atribuirse en gran medida al mediocre aumento de las ventas del iPhone -sus ingresos por este producto en el último trimestre ascendieron a 69.700 millones de dólares, lo que supuso un aumento anual de sólo el 6%, aunque superó las previsiones de 67.600 millones de dólares- y al desplome anual del 15% de las ventas en la Gran China, una región históricamente de alto crecimiento que representó alrededor de una quinta parte de todos los ingresos de Apple en el último ejercicio fiscal.

Las acciones de Apple se desplomaron ligeramente en las operaciones de la tarde, con un descenso del 4% durante la semana pasada.

¿Supero Microsoft oficialmente a Aplle?

El tibio informe de resultados de Apple se produce dos días después de que Microsoft registrara su quinto trimestre consecutivo de ingresos récord y dos semanas después de que Apple cediera a Microsoft el título de empresa más valiosa del mundo, corona que ostentaba Apple desde 2021. 

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple.

Los aproximadamente 130.000 millones de dólares de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Apple en 2023 superaron los 113.600 millones de dólares de Microsoft, pero los analistas proyectan que Microsoft se convertirá en más rentable que Apple para el próximo año fiscal, una hazaña bastante notable si se tiene en cuenta que Apple obtuvo un 33% más de EBITDA durante el año fiscal 2022.

Wall Street espera que la valoración de Microsoft (3 billones de dólares hasta el jueves) se dispare aún más por encima de la de Apple (2,9 billones de dólares). 

Según FactSet, el precio medio objetivo de los analistas para las acciones de Apple (199 dólares) implica una capitalización bursátil prevista de 3,1 billones de dólares, mientras que su precio medio objetivo para Microsoft implica una capitalización bursátil prevista de 3,4 billones de dólares.

 

Nota publicada por Forbes US.

loading next article
10