Así fue como el gurú de Goldmans Sachs Eric Sheridan, hundió a Netflix en un viernes negro
El analista redujo su precio objetivo para las acciones de la compañía a US$ 186 desde US$ 265 cada una, ya que el gigante de la transmisión de video pasa de centrarse en el crecimiento de suscriptores a la rentabilidad.

Las acciones de Netflix cayeron bruscamente el viernes después de que Goldman Sachs rebajó sus acciones a "Vender", desde "Neutral", en medio de una amenaza de una "recesión del consumidor".

Las acciones de Netflix cayeron US$ 9,07, o casi un 5 por ciento, a US$ 183,74 en las operaciones del último día después de que el analista Eric Sheridan redujera su precio objetivo para las acciones de la compañía a US$ 186 desde US$ 265 cada una, ya que el gigante de la transmisión de video pasa de centrarse en el crecimiento de suscriptores a la rentabilidad.

 

“Rebajamos la calificación de Netflix para vender (desde la calificación neutral anterior) ya que nos preocupa el impacto de una recesión del consumidor, así como niveles elevados de competencia en las tendencias de demanda (tanto en forma de adiciones brutas como de abandono), expansión de márgenes y niveles de gasto en contenido en los próximos 6 a 12 meses”, escribió Sheridan en una nota del 10 de junio.

 

Eric Sheridan

El analista de Goldman Sachs no está solo mientras Wall Street espera a ver cómo Netflix endereza su nave y recupera el favor de los inversionistas después de que el gigante de la transmisión revelara una pérdida de 200,000 suscriptores por primera vez en años.

Netflix

Sheridan advirtió que Netflix aún podría ver un repunte en el crecimiento de suscriptores si las plataformas de transmisión rivales desaceleran sus propias expansiones internacionales y el transmisor acelera los aumentos de precios debido a innovaciones como los juegos. 

Y agregó que Netflix podría potencialmente ver ganancias de una campaña contra el uso compartido de contraseñas y el lanzamiento de niveles con publicidad.

Pero eso estaba más lejos ya que Netflix aún tenía que superar una posible recesión y su impacto en la retención y rotación de suscriptores.

“Estamos reduciendo nuestras estimaciones de ingresos para 2022-2023 para incorporar una mayor probabilidad de un entorno macro más débil. Más específicamente, reducimos modestamente nuestras suscripciones de transmisión paga en todas las regiones, pero incorporamos niveles de ARPU más altos en los EE. UU. en 2024 y más allá para reflejar las iniciativas de Netflix en torno a su nivel con publicidad y uso compartido de contraseñas”, agregó Sheridan