Forbes Ecuador
10 Junio de 2022 15.49

Forbes Digital

En qué recomienda invertir Warren Buffett ante una inflación que no tiene límites

Invertir en acciones será el mejor refugio contra la inflación, siempre y cuando pertenezcan a un tipo en específico de empresa.

La inflación en Estados Unidos fue del 8,6% interanual en mayo, un nivel de precios no visto en más de cuatro décadas. Ante este escenario, los inversores deben aprender cómo hacerle frente a este fenómeno monetario a través del mercado de capitales, y no hay mejor forma que siguiendo los consejos de Warren Buffett.

En 1981, el legendario inversor a cargo de Berkshire Hathaway escribió cuáles son las características que deben tener las empresas cuyas acciones hay que comprar cuando la inflación está incontrolable y la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) todavía no puede reducirla mediante suba de tasas de interés.

Warren Buffett usó un método que popularizó Brad Pitt para ganar millones en Japón
Warren Buffett

En primer lugar, el magnate indicó que las compañías deben tener la capacidad de aumentar los precios de sus bienes y servicios sin afectar significativamente a las ventas. Esto quiere decir que tienen que comercializar productos necesarios que son consumidos independientemente de la situación macroeconómica.

Por otra parte, también enfatizó en la importancia de que las empresas tengan la habilidad de aumentar y expandir el negocio sin gastar exageradas cantidades de dinero. Si continúa creciendo en épocas de inflación, sus acciones también deberían hacerlo en una medida similar.

monedas, calculadora, presupuesto, inflación
Inflación

Evidentemente, estas cualidades solo pueden observarse desde un punto de vista fundamental, es decir, analizando la situación económica general y leyendo los balances de cada compañía, y no simplemente investigando la evolución histórica de sus cotizaciones.

Si bien puede parecer una tarea difícil, lo cierto es que es un paso necesario para proteger los ahorros de la inflación y así tratar de mantener el poder adquisitivo con el paso del tiempo.