Forbes Ecuador
Ciudad hospitalaria en Samborondón
Money

Ciudad hospitalaria se levantará con US$ 80 millones en el Nuevo Samborondón

Forbes Digital

Share

El grupo RSA Bienes Raíces, que lidera Guillermo Roseney, está detrás del proyecto hospital y campus. La primera fase, con 70 camas, funcionará a inicios de 2025. Generará 300 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

04 Mayo de 2022 16.10

Una ciudad hospitalaria se levantará en el sector del Nuevo Samborondón. Se trata del Hospital Santiago y Santiago Campus de Salud y Bienestar, que tendrá 150 hectáreas, y una inversión inicial de US$ 80 millones. El proyecto generará 300 plazas de empleo directo y más de 1.000 plazas de empleo indirecto. 

El proyecto está liderado por el CEO de RSA Bienes Raíces, Guillermo Roseney. El empresario guayaquileño está vinculado a RSA Seguros, con más de 25 años de experiencia en el mercado. La ejecución del hospital es resultado de una promesa que hizo años atrás cuando su hijo recién nacido, ahora de 11 años, se salvó de morir. Esta mega obra contará con edificios de consultorios, hospitalización, con colegio, farmacia, iglesia y un hotel.  El centro médico estará avalado por el Baptist Hospital de Miami, lo que garantiza un nivel de atención con estándares del primer mundo.

Con este proyecto, RSA reafirma que Samborondón es atractiva para las inversiones y aporta a la reactivación económica del país, según un comunicado. “Esta gran obra impulsará el desarrollo del Ecuador, generando fuentes de empleo, acceso a atenciones médicas con infraestructura y tecnología de vanguardia, así como también fomentará programas de prevención e investigación médica para el tratamiento de las enfermedades más frecuentes del país”, señaló Roseney.

Ciudad hospitalaria en Samborondón
Ciudad hospitalaria en Samborondón. Foto: Cortesía

El movimiento de tierras para el proyecto comenzará en tres meses y la primera fase, con 70 camas, estará lista a inicios de 2025. En total serán 250 camas hospitalarias que estarán operativas en tres fases. 

Santiago Campus estará dividido en 11 distritos. 35 hectáreas serán del distrito hospitalario, con un diseño arquitectónico ideado para generar un impacto en la vida de las personas y el medio ambiente. Incluirá medicina de primer mundo, cuatro torres de consultorios y oficinas, jardines internos, techos con vegetación, vista al río, áreas verdes, parques, servicios y sitios de esparcimiento.

El proyecto tendrá una certificación de construcción Edge, licencia y acreditación de Joint Commission, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo; un centro oncológico, programa de maternidad, departamento de emergencias, de cirugías, de imágenes, laboratorios y farmacias. También contará con Senior Living, primer centro de lujo para comunidad de adultos mayores en Ecuador, centro empresarial con oficinas para proveedores de salud que presten servicios al hospital y a los distintos consultorios, centro ambulatorio para incrementar el mercado hospitalario y hotel para el turismo médico, local e internacional. (I)

loading next article
10