Forbes Ecuador
nft-coinbase
Money

Coinbase lanza su esperado NFT marketplace: estas son todas las posibilidades que ofrece

Nina Bambysheva

Share

Por el momento, solo está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Además de comprar y vender NFT, los usuarios podrán mostrar sus perfiles y seguir a otras cuentas a través de feeds personalizados. También podrán hacer clic en "Me gusta" y comentar las publicaciones de los demás.

21 Abril de 2022 12.00

Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, lanzó su tan esperado mercado de coleccionables digitales.

Hoy, la plataforma, anunciada por primera vez en octubre, está disponible para una pequeña cantidad de usuarios (de una lista de espera de 3 millones), y se agregarán más en las próximas semanas. Allí se podrá comprar y vender NFT utilizando cualquier billetera autoadministrada, incluida Coinbase Wallet, según lo anunciado. 

Las billeteras autoadministradas difieren de las billeteras básicas que ofrecen los intercambios, donde mantienen activos en nombre de un usuario. Por un tiempo limitado, el mercado no cobrará tarifas de transacción.

Para el lanzamiento, Coinbase selecciona y exhibe colecciones de NFT como World of Women, una serie de 10. 000 avatares femeninos diversos, y Azuki, personajes de "skateboarder" similares al anime; que recientemente se han convertido en uno de los artículos digitales más comercializados en el espacio. 

Coinbase se suma a la tendencia NFT y lanza su propio marketplace

En última instancia, se podrá acceder a cualquier colección basada en Ethereum, con "más [blockchains] disponibles pronto", dijo Alex Plutzer, líder de producto en Coinbase NFT, en una conferencia de prensa el martes.

En un intento por diferenciarse de OpenSea, un mercado con sede en Nueva York que domina firmemente el comercio NFT de US$ 25 mil millones, con más de 1,5 millones de usuarios activos, Coinbase implementa funciones que son populares dentro de las aplicaciones de redes sociales como Instagram y TikTok; permitiendo que usuarios muestren sus perfiles y sigan a otras cuentas a través de feeds personalizados. Éstos también podrán hacer clic en "Me gusta" y comentar las publicaciones de los demás.

“Este producto es más que solo comprar y vender, se trata de construir su comunidad”, dijo Sanchan Saxena, vicepresidente de producto de Coinbase.

“Este producto es más que solo comprar y vender, se trata de construir su comunidad”, dijo Sanchan Saxena, vicepresidente de producto de Coinbase.

Además, el gigante de las criptomonedas tiene como objetivo la "descentralización progresiva": si bien los comentarios y los hilos se almacenarán inicialmente en los servidores de Coinbase, el plan es eventualmente trasladar esas funciones a "soluciones descentralizadas", aunque no se proporcionaron detalles adicionales.

En los próximos meses, la compañía planea agregar más funciones, incluidas entregas, acuñación y la opción de comprar tokens con una cuenta de Coinbase o una tarjeta de crédito.

La empresa NFT de Coinbase es solo la última de una serie de plataformas para el comercio de coleccionables digitales lanzadas por los intercambios de criptomonedas. Otros incluyen los de Binance, FTX y Okcoin.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article