Forbes Ecuador
Money

Cómo subirse a la 'Web 3.0 Coin': la primera tendencia cripto del 2022

Forbes Digital

Share

El internet del futuro, Web 3.0, tiene como objetivo empoderar a los usuarios y creadores utilizando tecnología blockchain descentralizada. Cuáles son las critpo más importantes de este nuevo mundo y cómo adquirirlos.

04 Enero de 2022 16.40

Las criptomonedas están facilitando el surgimiento de la Web 3.0, el internet del futuro construido sobre redes blockchain descentralizadas. Aprovechando el poder de estas últimas, la Web 3.0 es una nueva generación de la red mundial que tiene como objetivo aumentar la utilidad de los usuarios y el número de aplicaciones en línea.

La plataforma de Binance presenta una gran oferta de productos y de criptomonedas, que incluyen soluciones de descentralización e infraestructura. Y ahora, también se puede comprar criptomonedas de Web 3.0.

La Web 3.0, también conocida como Web3, se refiere a un estado evolucionado de la red mundial que cuenta con un ecosistema descentralizado impulsado por la blockchain donde los usuarios pueden interactuar sin preocuparse por los repositorios centrales de datos específicos.

En términos más simples, en la era de la Web 3.0, los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales, las plataformas de mercado se construirán basados en la blockchain y se facilitarán mediante criptomonedas, lo que dará lugar a nuevos desarrollos como contenido no censurable y servicios de pago más inclusivos.

Las criptomonedas asociadas con la Web 3.0 se conocen como tokens de Web 3.0 o criptomonedas de Web 3.0.

Idealmente, la Web 3.0 tiene como objetivo brindar a los usuarios más control sobre su contenido digital con la ayuda de una infraestructura descentralizada, lo que cambia la dependencia de las transacciones y los permisos de una autoridad central.

Esto es prometedor para la economía de los creadores, en la que los usuarios pueden ser recompensados en términos financieros cuando poseen o aportan datos digitales y valor a la comunidad en línea. Si bien existen varias aplicaciones de Web 3.0 en etapa temprana, la era de la Web 3.0 solo alcanzará su verdadero potencial cuando la mayoría de las aplicaciones web y sitios web actuales y futuros hayan adoptado una infraestructura web descentralizada.

Filecoin: valor, futuro y todo lo que debes saber antes de comprar esta  criptomoneda
FileCoin, una de las criptomonedas Web3 más populares.

Para que la Web 3.0 despegue, debe estar impulsada por redes que ofrezcan seguridad, escalabilidad y descentralización. Debido a que la Web 3.0 invita a más interacción del usuario y aplicaciones, la escalabilidad es clave para admitir las futuras aplicaciones y operaciones de usuario en la Web 3.0.

La escalabilidad se refiere a la capacidad de una blockchain para adaptarse al crecimiento y la demanda acelerados sin comprometer el rendimiento. Si la Web 3.0 se basara en una blockchain que fuera incapaz de hacer esto, es posible que tengamos sitios web de carga lenta y una mala experiencia del usuario en general. 

Interoperabilidad de la Web 3.0

En lanzamientos recientes, vimos cómo la tecnología blockchain, particularmente los NFT, puede permitir a los usuarios participar en la realidad virtual como el metaverso. Los metaversos son universos digitales 3D que operan en la blockchain y ofrecen a cualquier persona la libertad de crear activos, socializar, jugar, invertir y más. Gracias a la blockchain, estos entornos digitales son interoperables y escalables.

De manera similar, la Web 3.0 puede proporcionar la base para que las personas creen, compren y vendan productos, como los NFT. Debido a que la Web 3.0 es una colección de aplicaciones e interacciones de usuarios en una plataforma descentralizada, es probable que sea altamente interoperable y facilite el trading y la comunicación. De hecho, la Web 3.0 tiene como objetivo alojar sitios web más abiertos e interconectados para una mayor utilidad para el usuario.

Un ejemplo de una aplicación de Web 3.0 es Axie Infinity, un metaverso de juegos complejo que combina los juegos con las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Este juego en línea basado en NFT requiere que los usuarios primero compren un avatar Axie en forma de NFT para comenzar a jugar, y utiliza las monedas virtuales Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potion (SLP). La mecánica de juego play-to-earn, el suministro autorregulado y los incentivos de propiedad son varias características que aumentan la interacción de la comunidad, y es probable que veamos más de estos tipos de metaversos DeFiy tokens de Web 3.0 atractivos en la era de la Web 3.0.

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene? - CRIPTO  TENDENCIA

Monedas populares de la Web 3

Las monedas de Web 3 han estado ganando una tracción considerable desde su lanzamiento, y las más populares se pueden encontrar en el exchange de Binance:

Cómo comprar tokens Web 3.0 en 3 sencillos pasos

Paso 1

Haz un depósito fiat a través de una transferencia de billetera electrónica o transferencia bancaria en Binance. Asegúrate de verificar los canales fiat disponibles para las monedas deseadas. Opcional: Convierte las monedas fiat a BUSD o USDT para hacer trading con una mayor variedad de tokens.

Paso 2

Compra tokens de Web 3.0 mediante una compra con billetera o directamente con tarjetas de crédito y débito.

Paso 3

Para utilizar tus tokens de Web 3.0, transfiere los tokens de la dirección de criptomonedas de Binance a una dirección de billetera MetaMask. Para obtener una guía completa sobre cómo instalar, configurar y enviar criptomonedas de Web 3.0 a tu billetera MetaMask, haz clic acá.