Forbes Ecuador
Criptomonedas
Money

Expertos internacionales arriesgan: qué pasará con las criptomonedas en 2022

Forbes Digital

Share

Referentes de la industria dialogaron acerca del futuro de esta nueva economía, sus principales activos y la evolución financiera.

03 Enero de 2022 10.12

En los últimos años, las criptomonedas, los NFT y la tecnología blockchain en general se popularizaron hasta llegar a todas partes del mundo y a los oídos de toda clase de usuarios, sin importar sus conocimientos.

Este crecimiento despertó el entusiasmo de millones de participantes de la industria que esperan con ansias saber qué pasará en este nuevo 2022. El medio Business Insider dialogó con algunos referentes y estas son las conclusiones.

En primer lugar, para Hong Fang, actual directora ejecutiva de Okcoin, el 2021 fue el año de los creadores, constructores y desarrolladores de activos, plataformas y tecnología, lo que indica que el 2022 será un año alcista para todo el entorno.

bitcoin

“Creo que 2022 será un año en el que vendrán muchos más talentos al espacio y continuarán desarrollándose en todos los ámbitos en todo tipo de comunidades criptográficas diferentes”, comentó la especialista.

Por su parte, Jesse Powell, fundador y director de Kraken, mencionó que también es optimista con respecto a la industria en general y especificó que bitcoin podría continuar creciendo a pesar de los rumores de caídas que circulan por las redes y los medios.

“Basta mirar el gráfico de 10 años y eso te dice todo lo que necesitas saber. Ha superado a todos los demás activos del mundo”, desarrolló el emprendedor.

Por otra parte, expresó que los NFT cobrarán protagonismo en este 2022 y no solo aquellos de entretenimiento o estética, sino también los que tienen utilidades prácticas en el mundo real.

bitcoin-cripto

“Creo que el año que viene será realmente el año de los NFT. Si estoy pensando como inversor, ¿cuáles son las plataformas y las monedas que se van a beneficiar de eso? Creo que son algunos de estos mundos descentralizados”, indicó.

A su vez, James Malcolm, jefe de estrategia de divisas en UBS, proyectó que este año se profundizarán las medidas regulatorias para comenzar a tratar a los exchanges y los intermediarios como compañías de finanzas convencionales.

“Está bastante claro que los proveedores de monedas estables, carteras criptográficas, intercambios DeFi, etc., según la mayoría de los reguladores de Estados Unidos, estarán regulados más como los participantes del mercado financiero tradicional”, destacó.

Blockchain

Asimismo, Mike McGlone, estratega en Bloomberg Intelligence, enfatizó en que las criptomonedas atravesaron fuertes correcciones durante el 2021, lo que no sucedió con el mercado accionario, por lo que estos nuevos activos podrían llevar la delantera en 2022.

“En comparación con las acciones generales, que no han tenido una corrección del 10% desde el desvanecimiento de 2020, el mercado de cifrado puede tener una ventaja relativa en 2022”, explicó el especialista.

Si bien cada participante de la industria tiene su visión de corto, mediano y largo plazo con respecto a las criptomonedas, los NFT y la tecnología blockchain, todos coinciden en que se trata de un sector con mucho potencial por delante, y el 2022 será solo una muestra de lo que se avecina.

loading next article