Forbes Ecuador
El año de las crypto
Money

Estos son los seis números que definen "El Año de las Criptomonedas" y lo que vendrá

Steven Ehrlich

Share

La capitalización de mercado de las criptomonedas alcanzó los $ 3 billones y estos son las métricas esenciales que de alguna forma, también definen lo que se puede esperar de ellas.

28 Diciembre de 2021 15.42

En un año, la capitalización de mercado de las criptomonedas alcanzó los $ 3 billones, la SEC aprobó su primer ETF de bitcoin y la fiebre de NFT llevó los garabatos digitales a valores de millones de dólares, las criptomonedas finalmente se están generalizando.   

Aquí hay seis métricas que definieron las criptomonedas en 2021 y lo que significan para el próximo año.

11%

La porción estimada de la capitalización de mercado de $ 11 billones del oro alcanzada por Bitcoin en el apogeo de su carrera alcista el 10 de noviembre de 2021. En esa fecha, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $ 68,721, lo que representa un aumento del 120% para el año y casi $ 3 billones de capitalización de mercado. Hace tres años, la capitalización de mercado total de bitcoin ascendía a aproximadamente el 2,8% del oro. Aún así, bitcoin estuvo lejos de ser el activo criptográfico con mejor desempeño en 2021. Ethereum, una plataforma multipropósito que puede procesar cualquier tipo de transacción, ha subido un 443% desde el año pasado, e incluso ha sido superada por muchos competidores, así como por finanzas descentralizadas (DeFi ) tokens y tokens no fungibles (NFT). 

Dicho esto, si bien la narrativa del 'oro digital' de bitcoin ha encontrado una audiencia receptiva, ya que su aumento coincidió con niveles récord de inflación, todavía se comercializa salvajemente, lo que lo hace en gran medida intocable para cualquiera que busque seguridad para dormir bien por la noche en sus compras de activos. . Con la Fed buscando acelerar su programa de reducción en respuesta a los aumentos de precios de noviembre del 6,8%, el más alto en 40 años, bitcoin deberá encontrar una nueva propuesta de valor que no dependa de la muleta del dinero fácil que sale de Washington.

Bitcoin y Ethereum obtuvieron mejores resultados que el oro en 2021
Bitcoin y Ethereum obtuvieron mejores resultados que el oro en 2021

123.02

El consumo energético anual estimado de los mineros de Bitcoin, 123,02 teravatios-hora (TW / h), una medida de energía eléctrica. Según el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge, que mantiene un modelo utilizado para rastrear el uso de electricidad, esta es aproximadamente la misma cantidad de energía utilizada por la Argentina, Colombia, Noruega, Suecia y Ucrania en un año determinado. 

A medida que Bitcoin subió de precio este año, la tasa de hash (la cantidad de potencia informática en la red) aumentó drásticamente para establecer numerosos máximos históricos en la primavera. Como puede ver en el cuadro a continuación, la tasa de hash experimentó una caída sustancial después del exilio de toda su industria minera en China durante el verano.

 Sin embargo, la red ha recuperado esas pérdidas y está preparada para un mayor crecimiento. Además, los principales mineros planean agregar cientos de miles de máquinas nuevas en 2022, así que esto es solo el comienzo. La huella de carbono de Bitcoin está destinada a crecer a medida que las partes clave rechacen un cambio a alternativas más amigables con la energía debido a las preocupaciones sobre una seguridad más débil o la centralización de la red, que son fundamentales para la propuesta de valor de Bitcoin. En muchos casos,la respuesta de la industria ha sido buscar fuentes renovables de electricidad o comprar compensaciones de carbono.

La tasa de hash de Bitcoin se recuperó rápidamente de la prohibición de China
La tasa de hash de Bitcoin se recuperó rápidamente de la prohibición de China

$ 233,276

El precio mínimo para un mono Bored Ape Yacht Club. Fundados en 2017 y 2021 respectivamente, los monos CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club son colecciones 'pfp', lo que significa que a los titulares les gusta mostrar su punk o simio como su foto de perfil o avatar. Es posible que haya visto uno de los 10,000 CryptoPunks o simios BAYC disponibles como un avatar de Twitter, un ícono de Gmail, una imagen de perfil de Facebook o incluso como una foto de LinkedIn. 

En el mundo de las NFT, el "precio mínimo" de las NFT (tokens no fungibles) es exactamente lo que parece: el precio más bajo para comprar esa clase de activos. La mayoría de las ventas de una de las colecciones más antiguas y veneradas de NFT, CryptoPunks, también superan este número. Los precios mínimos, quizás incluso más que el artista digital Beeple vendiendo una obra de arte por la asombrosa cantidad de $ 69 millones, encapsula lo que ha sido un 2021 candente para el mercado NFT. 

Pasando a 2021, las NFT seguramente se volverán aún más convencionales, a medida que los intercambios prominentes como Coinbase, FTX, Crypto.com y Blockchain.com lancen sus propios mercados. Dicho esto, el éxito general también requerirá encontrar formas de hacerlos más accesibles para los inversores cotidianos, que representan el 80% de todos los compradores de NFT, que no pueden permitirse desembolsos de seis, siete u ocho cifras.  

$ 27,000,000,000

La cantidad total de financiación que las empresas de criptomonedas han recaudado de los capitalistas de riesgo en 2021, más que los 10 años anteriores combinados. Además, casi todas las las 10 rondas de inversión más grandes de este año, lo que provocó en más de $ 6.3 mil millones, fueron de la industria más grande jamás en el momento del cierre. Los dos más grandes fueron el proveedor de servicios de cifrado NYDIG que recaudó $ 1 mil millones este mes y una ronda de la Serie B de $ 900 millones, que el intercambio de derivados criptográficos FTX completó en julio. 

Luego, solo tres meses después, la compañía con sede en Bahamas recaudó $ 420,690,000 adicionales, aumentando su valoración 20 veces, de $ 1,2 mil millones hace solo un año a la friolera de $ 25 mil millones, quizás uno de los ejemplos más llamativos que reflejan el crecimiento meteórico de la industria durante los últimos 12 años. meses. El rápido éxito de FTX también ha convertido a su fundador de 29 años, Sam Bankman-Fried, en la persona menor de 30 años más rica del planeta, con una fortuna de 26.500 millones de dólares

Es más, el apetito por las empresas está aumentando. El mes pasado, la firma de inversión centrada en criptografía Paradigm anunció un fondo de riesgo de $ 2.5 mil millones, superando al Crypto Fund III de $ 2.2 mil millones de Andreessen Horowitz como el mayor cofre de guerra de este tipo.

Las 10 rondas de recaudación de fondos criptográficas más grandes de la historia
Las 10 rondas de recaudación de fondos criptográficas más grandes de la historia

US$ 12 mil millones

Nivel de capital aproximado recaudado en 2021 para construir el metaverso , una capa de realidad virtual para Internet. Liderando el paquete estaba Epic Games, que a principios de año recaudó $ 1 mil millones para garantizar que sus juegos no fueran desplazados por competidores de código abierto construidos sobre blockchains. 

Según el sitio de datos de capital de riesgo Crunchbase, este año se cerraron más de 700 acuerdos relacionados con el metaverso en campos tan diversos como los juegos en línea y la realidad aumentada (probablemente también hubo cierta superposición con blockchain).

En abril, Forbes vendió la primera portada de la revista NFT por $ 333,333. Llamada Masters of the Metaverse, la portada mostraba a Tyler y Cameron Winklevoss, quienes luego recaudaron $ 400 millones para construir su intercambio de criptomonedas e invertir en una serie de proyectos relacionados con el metaverso. 

El metaverso seguramente será uno de los temas más candentes en 2022, ya que el interés de búsqueda de Google por el término ha aumentado un 1,000% en los últimos meses y los tokens prominentes vinculados a la vertical como AXS, MANA y SAND, ven un crecimiento récord. . Dicho esto, será necesario responder a preguntas reales, como cuándo los usuarios verán la utilidad y si el metaverso realmente necesita una cadena de bloques. Keanu Reeves expresó los sentimientos de muchos criptopianos cuando Facebook anunció su cambio de marca Meta, diciendo en una entrevista con The Verge: "¿Podemos simplemente no hacer que el metaverso sea como lo inventó Facebook"?

El interés de búsqueda de metaverso se disparó a fines de 2021
El interés de búsqueda de metaverso se disparó a fines de 2021

88%

El aumento de los intereses abiertos (OI), es decir, la cantidad de contratos pendientes en la CME, en lo que va del cuarto trimestre de este año. A pesar de la continuación de la corrida alcista de 2020 hasta principios de 2021, OI se volvió negativa en la primavera cuando las instituciones redujeron algunas de sus apuestas. Los lanzamientos de futuros de ether y luego de futuros de micro bitcoins hicieron poco para impulsar el nuevo crecimiento de OI. Nueve meses después de 2021, crypto OI bajó un 14%. 

Pero luego vino el cuarto trimestre. El principal catalizador fue la aprobación por parte de la SEC de EE. UU. De los ETF de futuros de bitcoin, que cotizan únicamente en la CME.

 El valor en dólares de los futuros de criptografía CME alcanzó ~ $ 4.7 mil millones diarios en octubre de 2021, un volumen interanual del 783%, y convirtió temporalmente a la CME en el mayor intercambio de derivados criptográficos del mundo. Tras el lanzamiento de los tres ETF de bitcoin, la OI de criptografía de CME ahora había aumentado un 12% desde su récord de 2020, y el valor en dólares de estos contratos había crecido un 351% a $ 5 mil millones. Con este impulso, la CME se encamina hacia 2022.

 Sin embargo, espera un panorama competitivo mucho más concurrido en 2021, y parte de su posicionamiento 'monopolista' podría verse afectado si la SEC aprueba un ETF al contado tan esperado el próximo año. 

El lanzamiento de futuros de bitcoin en octubre impulsó la demanda de contratos ofrecidos por la CME
El lanzamiento de futuros de bitcoin en octubre impulsó la demanda de contratos ofrecidos por la CME

loading next article