Forbes Ecuador
Marisol Andrade
Money

Foro Global manifiesta su apoyo a acciones contra la evasión fiscal

Forbes Digital

Share

La representante del organismo mantuvo una reunión con la directora general del SRI, en la que reiteró el compromiso que tienen con el país, en favor de sus políticas para controlar la evasión fiscal.

02 Agosto de 2021 15.34

Este lunes 2 de agosto de 2021, el Servicio de Rentas Internas (SRI) informó a través de sus redes sociales que recibieron el apoyo del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, dentro de la lucha decidida que el ente de control ejecuta contra la evasión fiscal.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, destacó que Ecuador es reconocido por sus importantes avances en la implementación de estándares internacionales en materia de transparencia fiscal e intercambio de información, siendo el país líder en la región en combatir, de manera decidida, la evasión fiscal.

“Ejecutamos acciones para fortalecer la transparencia fiscal y combatir las prácticas evasivas, como la ratificación de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua (CAAM) y la implementación de la recepción del Anexo CRS (Acreditación de la condición de sujeto obligado a presentar información del anexo de cuentas financieras de no residentes), esto con el objetivo de logar el primer intercambio de información” añadió la funcionaria.

Por su parte Zayda Manatta, jefa de la Secretaría del Foro Global, afirmó que desde el organismo han sido testigos de todos los avances importantes logrados por Ecuador, país líder en la región y miembro activo del Foro Global. 

El Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales se fundó en el año 2000, por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la finalidad de elaborar normas en materia de derecho fiscal y tributario para erradicar los llamados 'paraísos fiscales'. De acuerdo con información divulgada por el SRI, nuestro país es miembro de esta organización desde abril de 2017. (I)

loading next article