Forbes Ecuador
Money

Inversiones: Esta acción tecnológica tiene un rendimiento del 8% en dólares

Forbes Digital

Share

Es probable que la invasión rusa de Ucrania haga que los gobiernos aumenten sus presupuestos de defensa y seguridad. Esto podría impulsar la demanda de productos y servicios de ciberseguridad, advierten expertos.

25 Abril de 2022 16.28

Si bien las acciones tecnológicas de alto crecimiento y alto múltiplo han experimentado una gran liquidación este año, mientras los inversores se preparan para fuertes aumentos en las tasas de interés, las acciones de seguridad cibernética se han mantenido mejor por un par de razones.

Es probable que la invasión rusa de Ucrania haga que los gobiernos aumenten sus presupuestos de defensa y seguridad. Creemos que aumentar la seguridad cibernética será una prioridad, ya que los ataques en el espacio digital tienen el potencial de causar daños económicos masivos. Los gobiernos, la infraestructura crítica y las empresas en los EE.UU. y Europa podrían ser objetivos clave de los ataques cibernéticos patrocinados por el estado, ya que Rusia potencialmente busca tomar represalias contra las sanciones impuestas por las potencias occidentales. 

Esto podría impulsar la demanda de productos y servicios de ciberseguridad. Además, la tendencia más amplia del trabajo híbrido y la creciente adopción de servicios basados en la nube a través de la pandemia de Covid-19 también ha aumentado la demanda de productos de ciberseguridad y esperamos que esto continúe incluso después de la pandemia.

acciones
acciones

Ahora, dicho esto, todavía hay riesgos. La mayoría de las acciones en nuestro tema cotizan a precio de múltiplos de ventas en niveles de dos dígitos, y muchas de las empresas siguen sin ser rentables. Si bien estas empresas han aumentado los ingresos a una tasa promedio saludable de alrededor del 40 % durante el último año, con estas altas valoraciones hay poco margen de error en el frente del crecimiento. Si las tasas de crecimiento se enfrían o no cumplen las expectativas aunque sea un poco, podríamos ver correcciones considerables en las acciones.

Dentro de nuestro tema, las acciones de Okta, una empresa de administración de acceso e identidad, ha tenido el desempeño más débil, con una disminución de aproximadamente un 38 % en lo que va del año. Por otro lado, las acciones de Palo Alto Networks, una empresa de ciberseguridad más conocida por sus cortafuegos, han tenido un rendimiento superior, con un aumento de alrededor del 8 % en lo que va del año.

¿Qué sucede si, en cambio, busca una cartera más equilibrada? Nuestra cartera de alta calidad y nuestra cartera multiestrategia han vencido al mercado constantemente desde finales de 2016.

Rentabilidad de OKTA en comparación con la rentabilidad de la cartera multiestrategia de Trefis

 

*Con información del equipo de Trefis

loading next article