Forbes Ecuador
Guillermo Lasso y Guadalupe Llori
Money

La Ley de Creación de Oportunidades ya está en la Asamblea

Forbes Digital

Share

El presidente Lasso entregó este proyecto de ley, con carácter de económico urgente, a la Presidenta de la Asamblea. Reiteró cada una de las reformas, de carácter tributario y laboral, que integran la norma que deberá ser tratada por el Pleno para su aprobación o devolución al Ejecutivo.

24 Septiembre de 2021 15.22

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó la tarde de este viernes 24 de septiembre, el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades en la Asamblea Nacional, anunciado por el Primer Mandatario la noche del jueves 23 en Cadena Nacional. El proyecto de Ley contiene reformas dentro de los ámbitos tributario y laboral.

En este último ámbito, Lasso mencionó que “es absurdo estar sujetos a un código de trabajo, elaborado hace 80 años” y que se busca establecer relaciones laborales modernas, adecuadas al mundo actual. 

“Este proyecto que propongo es una alternativa a las leyes ya existentes. Las reformas son de aquí en adelante, nunca hacia atrás” señaló el Jefe de Estado, reiterando que se respetarán las condiciones laborales de las personas que hayan sido contratadas bajo el código vigente. Lasso reiteró que este proyecto también está orientado a los jóvenes que buscan la oportunidad de emprender

El Mandatario también destacó que “no hay tiempo que perder”, con relación a las personas que se encuentran en situación de desempleo, por lo que hizo un llamado a los asambleístas, además de los sectores productivos y los sindicatos de trabajadores a garantizar, junto al Gobierno, “el más básico de los derechos de los trabajadores” encaminando a cumplir la meta de crear dos millones de plazas de trabajo, propuesta en su plan de campaña y establecida dentro del Plan Nacional de Desarrollo, también entregado al Legislativo en esta semana.

“Estoy seguro de que contamos con ustedes” fue lo que pidió el Presidente de la República a los asambleístas de todas las bancadas, más allá de cualquier diferencia política, personal o ideológica. “Es el momento de luchar juntos en contra de esta nueva emergencia nacional. Esta es la oportunidad histórica para alcanzar el Ecuador que todos soñamos”, sentenció.

En el ámbito tributario, Lasso reiteró los planes anunciados la noche anterior, como las extensiones para el pago del Impuesto a la Renta para quienes ganen más de US$ 24.000 al año, además de reiterar los compromisos del Régimen en la lucha contra la evasión fiscal. “Se les acabó el jueguito de que no tienen su residencia fiscal en el Ecuador, tendrán que pagar impuestos” mencionó, haciendo referencia a las empresas que tienen su negocio en Ecuador y que deben pagar impuestos en el país.

El Presidente hizo un llamado para viabilizar este proyecto de ley a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, a quien entregó el proyecto que deberá ser socializado en el Pleno. (I)

loading next article