Forbes Ecuador
Ted Sarandos / CEO Netflix.co
Money

Las acciones de Netflix se dispararon hasta un 14%: ¿Qué piensan al respecto los analistas?

Saúl Derek

Share

Subieron a casi 560 dólares poco después de la apertura del mercado del miércoles, cotizando a su nivel más alto desde enero de 2022 y encaminándose a su tercer mejor día de los últimos cinco años.

24 Enero de 2024 17.00

Las acciones de Netflix se dispararon un 14% el miércoles después de que el gigante del streaming publicara unos resultados resaltados por un crecimiento de suscriptores mucho mayor de lo previsto, lo que llevó a algunos analistas a preguntarse si la reacción optimista del mercado ante los resultados estaba justificada.

Datos clave


-Las acciones de Netflix subieron a casi 560 dólares poco después de la apertura del mercado del miércoles, cotizando a su nivel más alto desde enero de 2022 y encaminándose a su tercer mejor día de los últimos cinco años.

- El repunte de las acciones continuó su impulso en las operaciones fuera de horario después de la publicación de los resultados del martes, cuando Netflix informó de sus mayores adiciones trimestrales netas de suscriptores desde principios de 2020, según el analista de Rosenblatt Barton Crockett.

Netflix, Wall Street, acciones
Netflix, Wall Street, acciones

- Crockett señaló que el repunte parece que podría ser una cuestión de "el perro mordiendose la cola", ya que una base de suscriptores en aumento no es el principal indicador del rendimiento financiero de Netflix, evocando recuerdos de Wall Street agriando muchas acciones de entretenimiento cuando los servicios de streaming persiguieron a los usuarios a expensas de sus líneas de fondo.

- En cuanto a los resultados financieros reales de Netflix, el informe del martes fue sólido, aunque mucho más en línea con las expectativas: Sus ventas de 8.800 millones de dólares en el cuarto trimestre y su beneficio por acción de 2,11 dólares se acercaron a las estimaciones del consenso, mientras que su previsión de un crecimiento de las ventas del 13% en el trimestre en curso fue similar a las previsiones.

Cita crucial


Los analistas de Bernstein Laurent Yoon y Mark Shmulik adoptaron un tono similar al de Crockett en su nota a clientes posterior a la publicación de resultados, en la que escribían sobre el "pronostico" que plantean las acciones de Netflix tras su subida de casi el 200% en los últimos 18 meses. "¿Puede la empresa aprovechar el reciente impulso? Somos constructivos, pero no estamos del todo seguros", se preguntaba el grupo Bernstein, cuestionando "cuánto jugo queda" por reducir de las medidas contra el uso compartido de contraseñas que impulsaron el crecimiento de suscriptores. El precio objetivo de 490 dólares de Bernstein implica una caída del 12% desde el nivel del miércoles de Netflix.

Publicidad en Netflix
 


Teniendo en cuenta el impulso alcista de la cotización, hubo muchas reacciones alcistas a los resultados del cuarto trimestre de Netflix. Entre los optimistas se encontraba Doug Anmuth, analista de JPMorgan, que subió su precio objetivo para Netflix a 610 dólares, citando el "considerable margen de maniobra" para un mayor crecimiento del número de suscriptores y un aumento de los ingresos ligado a posibles subidas de precios y al crecimiento de la publicidad.

 

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10