Forbes Ecuador
Microsoft
Money

Por qué los analistas de Wall Street aún son optimistas con las acciones tecnológicas

Sergei Klebnikov

Share

La mayoría sigue manteniendo la "calificación de compra" para Apple, Alphabet, Meta, Microsoft y Amazon; incluso antes de que éstos informen sus resultados del segundo trimestre, algo que ocurrirá esta semana.

25 Julio de 2022 14.29

A pesar de las brutales ventas en lo que va de año en el sector tecnológico, los analistas de Wall Street siguen siendo cautelosamente optimistas con respecto a los valores de las grandes empresas, antes de conocer los próximos resultados del segundo trimestre esta semana, y la mayoría de los expertos predicen que empresas como Apple, Microsoft y Alphabet pueden seguir obteniendo fuertes beneficios a largo plazo.

Datos clave
 

Aunque las acciones tecnológicas han sido duramente golpeadas este año (con el Nasdaq cayendo un 25%), en medio de la creciente inflación, la subida de los tipos de interés y los continuos temores de recesión; la mayoría de los analistas de Wall Street siguen manteniendo la calificación de compra para Apple, Alphabet, Meta, Microsoft y Amazon antes de los resultados clave de esta semana.

Deutsche Bank predijo unos resultados sólidos de Apple; Bank of America espera que Meta, la empresa matriz de Facebook, vea cómo los ingresos por publicidad sufren un golpe menor de lo esperado; y Oppenheimer predice un crecimiento "sólido" en el negocio de servicios en la nube AWS de Amazon.

Apple.
Apple.

Netflix y Tesla vieron cómo sus acciones subían la semana pasada tras unos resultados "mejores de lo que se temía", mientras que Snap presentó "otro trimestre de naufragio que pone de manifiesto la desaceleración de la publicidad digital, los vientos en contra de la privacidad de iOS de Apple y el aumento de la competencia de TikTok", según Dan Ives, analista de Wedbush.

Aunque hubo "noticias buenas y malas" en el sector tecnológico, "hay algunas señales alentadoras" y los inversores pueden ahora comprar acciones de algunas de las mayores empresas en un punto de entrada más atractivo, dice Lindsey Bell, estratega jefe de mercados y dinero de Ally.

Entre los más de 250 analistas que cubren las cinco grandes empresas tecnológicas que presentarán sus resultados esta semana -Apple, Alphabet, Meta, Microsoft y Amazon-, menos de cinco tienen calificaciones de venta, una señal de lo optimista que es Wall Street con respecto a algunas de las empresas tecnológicas más valiosas de Estados Unidos.

Facebook metaverso
Facebook metaverso
Facebook metaverso
Facebook metaverso

 

Cita crucial
 

"Los inversores deben ser selectivos a la hora de elegir valores dentro del sector tecnológico", dice David Trainer, director general de New Constructs. "Los tipos de valores más fuertes son aquellos en los que los flujos de caja son fuertes y las valoraciones subestiman la capacidad de la empresa para generar flujos de caja en el futuro". 

Le gusta especialmente Alphabet, la empresa matriz de Google, que cotiza a una valoración "mucho más barata" que la de sus pares y que debería seguir superando su rendimiento gracias a su capacidad de seguir innovando. Sin embargo, Trainer "no tiene tanta confianza" en Meta, la empresa matriz de Facebook, ya que cuestiona la "capacidad de la compañía para mantener los beneficios", especialmente cuando lucha por retener a los usuarios en medio de la creciente competencia de empresas como TikTok. Su firma también sigue siendo alcista y "grandes fans" de Apple, aunque las acciones siguen estando algo caras, añade.

Alphabet y Microsoft inician los resultados de las grandes empresas tecnológicas el martes. Meta informa el miércoles, mientras que Apple y Amazon completan la lista el jueves.

Antecedentes clave: 
 

Todos los valores de las grandes tecnológicas han sufrido grandes pérdidas en lo que va de año, aunque se han recuperado algo en los últimos meses. Meta ha sufrido las mayores pérdidas, con una caída de su valor de mercado de aproximadamente la mitad, ya que el negocio publicitario de Facebook sigue teniendo problemas. Amazon y Alphabet han perdido aproximadamente un 25%, Microsoft más de un 20% y Apple un 15%.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article