Forbes Ecuador
cripto latam
Money

Un tsunami de US$ 8,9 mil millones impulsará el precio de las crypto, pero no se sabe en qué dirección

Billy Bambrough

Share

Una vez más, los inversores crypto están atentos a la próxima maniobra de la Reserva Federal de Estados Unidos.

25 Julio de 2022 07.45

Bitcoin y los precios de las criptomonedas oscilaron enormemente este mes, ya que los comerciantes intentan medir el estado de ánimo de la Reserva Federal y el cofundador de ethereum reveló sus sorprendentes expectativas de "aumento".

El precio de bitcoin, después de colapsar durante los primeros seis meses del año cuando la Fed comenzó a aumentar las tasas de interés, encontró un piso en julio, subiendo alrededor del 10% desde el comienzo del mes. Mientras tanto, Ethereum se disparó casi un 50 % tras conocerse los planes de actualización, ayudando a otras diez criptomonedas principales BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin.

Ahora, después de que las filtraciones revelaran una "gran bandera roja" para bitcoin y el intercambio de criptomonedas Coinbase, el mercado está preparado para que la Fed sea "más grande y más prolongada" en su batalla para combatir la inflación a medida que acelera la reducción de su balance de 8,9 billones de dólares.

Reserva Federal, Reserva Federal, Jerome Powell, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano, dogecoin, imagen
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal se reunirá el martes y el miércoles de esta semana y se espera que suba las tasas de interés en otros 75 puntos básicos, siguiendo los pasos del alza de tasas de junio.

A principios de este mes, después de la lectura vertiginosa del índice de precios al consumidor (IPC) del 9,1% de junio, los operadores esperaban que la Fed aumentara las tasas en un punto porcentual completo.

"Los mercados financieros habían comenzado a descontar un aumento de la tasa de interés de un punto porcentual en esta reunión, pero los funcionarios de la Fed parecen haber rechazado esa perspectiva", escribió Russ Mould, director de inversiones del corredor AJ Bell, en comentarios por correo electrónico.

Los mercados ahora valoran una probabilidad del 70 % de un aumento del 0,75 % al 2,50 % y una probabilidad del 30 % de una subida completa de un punto, según datos de CME Fedwatch. Para fines de 2022, el mercado tiene una probabilidad del 90 % de que la tasa de los fondos federales alcance al menos el 3,50 % mientras el banco central de los Estados Unidos lucha por reducir la inflación desde su máximo de 40 años del 9,1 %.

Desempleo Estados Unidos
 

"Pero todo esto depende, e incluso supone, que la inflación alcance su punto máximo muy pronto", dijo a MarketWatch Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate . "Si no, todas las apuestas están canceladas". Una lectura del índice de precios al productor (IPP) del 11,3% este mes, cerca del récord del 11,6% registrado en marzo, "sugiere que aún podría haber más dolor por venir", según Mould.

"Los activos totales de la Reserva Federal de 8,9 billones de dólares todavía significan que el balance del banco central es un 8 % más grande que hace un año, un 114 % más grande que antes de la pandemia en febrero de 2020 y casi nueve veces más grande que antes de la Gran Crisis financiera de 2007-2009", agregó Mould.

Reserva Federal, Reserva Federal, Jerome Powell, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano, dogecoin, imagen
El precio de bitcoin ha vuelto a subir más de US$ 20.000 por bitcoin.

Algunos observadores del mercado e inversores temen que la inflación de Estados Unidos esté "más profundamente arraigada" y necesitará una respuesta "más grande y más prolongada" de la Fed para reducirla.

"Mi propia opinión es que la tasa de fondos de la Reserva Federal podría superar el 4%", dijo a Bloomberg Joseph Zidle, estratega jefe de inversiones en el grupo de soluciones de riqueza privada de Blackstone. "Creo que podrían superar el 4,5%, tal vez incluso más cerca del 5%".

Sin embargo, después de unos meses dolorosos para el mercado de valores, bitcoin y los precios de las criptomonedas, algunos analistas esperan que un lenguaje más suave de la Reserva Federal esta semana pueda traer un alivio bienvenido.

"Si vienen con un aumento de 75 puntos básicos como esperamos, pero suavizan el lenguaje sobre futuros aumentos, sería un gran impulso para los mercados la próxima semana", dijo a Barrons Luke Tilley, economista jefe de Wilmington Trust.

 

*Con información de Forbes US

loading next article