Forbes Ecuador
”Se integrarán en el sistema financiero”: por qué Bitcoin podría hacer historia
Money

”Se integrarán en el sistema financiero”: Por qué Bitcoin podría hacer historia esta semana

Billy Bambrough

Share

La senadora Cynthia Lummis (R-WY), partidaria de bitcoin, dijo que finalmente está lista para revelar los detalles de un proyecto de ley de criptografía largamente esperado. De qué se trata y cómo podría impactar en el mercado criptográfico.

06 Junio de 2022 10.20

Los precios de bitcoin y las criptomonedas flotando en el agua durante el último mes después de una gran caída de las criptomonedas (aunque algunos expertos de la industria de alto perfil ahora advierten que el "criptoinvierno" regresó).

El precio de bitcoin, más del 50% por debajo de sus máximos históricos, se estancó en alrededor de US$ 30.000 por bitcoin, mientras que las criptomonedas más pequeñas ethereum, BNB, solana, cardano, XRP, tron y avalanche están yendo aún peor en medio de temores de que no logren recuperarse.

Ahora, la senadora Cynthia Lummis (R-WY), partidaria de bitcoin, dijo que finalmente está lista para revelar los detalles de un proyecto de ley de criptografía largamente esperado, una propuesta que, según ella, "integrará completamente los activos digitales en [el] sistema financiero".

Cynthia Lummis, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano, tron, avalancha, imagen
La senadora Cynthia Lummis ha estado trabajando con un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses para crear un proyecto de ley "integral" de bitcoin y criptomonedas para "integrar completamente los activos digitales en nuestro sistema financiero".

"Hemos estado bromeando durante meses, pero ya casi llegó el momento: una propuesta para integrar completamente los activos digitales en nuestro sistema financiero", publicó Lummis en Twitter. "Emocionado de finalmente revelar este esfuerzo la próxima semana".

Se espera que el proyecto de ley, en proceso durante meses, defina si las diferentes criptomonedas son valores o productos básicos y qué agencia los supervisará, ya sea la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) o la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Hablando en un evento de Heritage Foundation la semana pasada, Lummis describió lo que incluirá el proyecto de ley.

“Es un proyecto de ley muy completo, se presentará el 7 de junio”, dijo Lummis. “Incluye monedas que son commodities, monedas que son valores, incluye monedas estables, incluye una discusión sobre CBDC [monedas digitales del banco central], en consonancia con lo que escuchamos anteriormente y un pequeño guiño a las NFT [fichas no fungibles]”.

Bitcoin
 

Las monedas estables, diseñadas para vincularse uno a uno con las monedas tradicionales, las CBDC y las NFT, fueron impulsadas al frente de la agenda regulatoria en los últimos meses. El colapso total de la moneda estable terraUSD y su moneda de apoyo luna en mayo envió ondas de choque a través del mercado de bitcoins y criptografía, lo que generó temores de que otras áreas del ecosistema criptográfico también pudieran fallar.

"El proyecto de ley de bitcoin y cripto será bipartidista, y fue ampliamente examinado por personas de ambos partidos", dijo Lummis, quien dijo anteriormente que el proyecto de ley se publicará primero en forma de borrador antes de ser presentado en el Congreso. "Fue examinado ampliamente tanto por los burócratas como por los reguladores. Así como por la comunidad innovadora. Así que creemos que estamos en el camino correcto, creemos que hemos encontrado ese punto óptimo".

Junto a Lummis en la Fundación Heritage, estuvieron el importante inversionista de bitcoin Michael Saylor y el senador republicano de Texas Ted Cruz, quien compró bitcoin y dijo en el evento que quiere hacer de Texas un "oasis en el planeta Tierra para bitcoin y criptografía".

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano, avalancha, tron, Cynthia Lummis, gráfico
El precio de bitcoin ha oscilado enormemente durante el último año.

"Michael Saylor fue uno de los primeros en verlo porque su experiencia es de larga data y queremos asegurarnos de tener muchos aportes antes de presentarlo", dijo Lummis.

"La claridad regulatoria adicional beneficiará a Bitcoin y acelerará la adopción institucional de ese activo", dijo Saylor a CNBC en febrero.

En otros lugares, esta semana surgieron informes de que la administración de Biden está trabajando en un conjunto de recomendaciones de políticas dirigidas al alto consumo de energía y la huella de carbono de bitcoin y crypto.

El informe podría ser uno de los primeros después de la orden ejecutiva de marzo del presidente Joe Biden que ordenó a las agencias federales que controlaran el mercado y la industria criptográficos de rápido crecimiento y publicaran informes que podrían guiar las decisiones políticas de la administración.

 

*Con información de Forbes US

loading next article