Forbes Ecuador
declaraciones tributarias
Money

SRI recupera millones de dólares en acciones de cobro

Forbes Digital

Share

De acuerdo con la directora de la entidad, se han recuperado cerca de US$ 473 millones en acciones de cobro en contra de los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pendientes, en todas las provincias del país.

17 Agosto de 2021 18.17

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recuperó más de US$ 473 millones, como resultado de los operativos y acciones de cobro realizados por la entidad, en contra de los contribuyentes que mantienen deudas pendientes por concepto de declaraciones tributarias. El ente de recaudación tributaria informó que se han iniciado cerca de 1.680 nuevos procedimientos de ejecución coactiva.

Como parte de estas acciones, el SRI ejecutó el secuestro de vehículos cuyos propietarios mantienen deudas tributarias, a escala nacional. El organismo puso a disposición de la ciudadanía la fotografías de los vehículos retenidos, a través de su sitio web.

Marisol Andrade, directora general del SRI, afirmó que el organismo ha intensificado sus procesos de cobro para exigir el pago de impuestos “a quienes, teniendo la obligación de hacerlo, no lo hacen”, de acuerdo con las directrices emitidas por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

La funcionaria destacó que los valores recaudados “son el resultado de las acciones de cobro efectuadas en todas las provincias del país” y que se continuarán intensificando las acciones de cobro del SRI, en el marco de la lucha de las autoridades contra la evasión y el fraude fiscal.

De acuerdo con el comunicado de prensa difundido por el SRI, el organismo dispone de distintas formas de pago para que los contribuyentes puedan cancelar a tiempo sus obligaciones tributarias y evitar la creación de procesos coactivos en contra. (I)

loading next article