Forbes Ecuador
Warren Buffett
Money

Tras el colapso tecnológico, la empresa de Warren Buffett entró al top de las más grandes de Estados Unidos

Forbes Digital

Share

Actualmente, Berkshire Hathaway tiene un tamaño de US$ 663.000 millones, posicionándose por encima de Tesla, UnitedHealth, Johnson & Johnson y muchas otras grandes corporaciones.

15 Diciembre de 2022 12.55

En 2022, las empresas tecnológicas se desplomaron por la suba de tasas de interés, que atentó directa e indirectamente contra sus fundamentos y valuaciones. Como consecuencia, el ranking de las compañías más grandes de Estados Unidos se modificó y ahora Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, volvió a dominar.

En concreto, la empresa de inversiones tiene una capitalización bursátil de US$ 663.000 millones, lo que la ubica en el quinto lugar por encima de gigantes como Tesla, UnitedHealth, Johnson & Johnson, ExxonMobil, Visa y un largo etcétera.

Berkshire Hathaway Inc
Berkshire Hathaway es la quinta empresa más grande de Estados Unidos.

Por arriba de ella, acercándose o incluso superando el billón, o los dos billones, de dólares de valor se encuentran Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon. En el plano internacional, también cobra protagonismo la petrolera Saudí Aramco, la compañía más grande del mundo.

El buen rendimiento de Berkshire Hathaway se debe a la filosofía de inversión en valor adoptada tanto por Buffett como por su socio y amigo Charlie Munger, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Warren Buffett
Warren Buffett le está ganando al mercado en 2022.

Aunque el 40% del portafolio está depositado en Apple, una tecnológica, lo cierto es que mes tras mes el holding goza de ingresos constantes provenientes de los dividendos de las empresas, las cuales, en su mayoría, se dedican a negocios sólidos y establecidos, con baja volatilidad.

Por este motivo, en lo que va del año, mientras el S&P 500 retrocede un 19%, el Nasdaq 100 cae un 31% y el Dow Jones baja un 10%, la compañía del famoso inversor se mantiene casi neutra.

loading next article
10