Forbes Ecuador
dinero
Money

US$ 25 más se aumentan al salario básico para el 2022

Forbes Digital

Share

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, en cadena nacional la noche del lunes 13 de diciembre de 2021, siendo este el incremento salarial más alto que se ha registrado en los últimos ocho años y como parte de uno de sus ofrecimientos de campaña.

13 Diciembre de 2021 19.53

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció en cadena nacional el nuevo monto en el que se incrementará el salario básico unificado (SBU) a partir del 2022, el cual se ubicará el US$ 425. Durante su intervención, el Primer Mandatario manifestó que este incremento es un equivalente a la suma de los últimos cuatro años, siendo este el incremento porcentual más alto que se ha registrado en los últimos ocho años.

"Este Gobierno cumple. Y no por simple obligación electoral, sino por convicción real, porque el pueblo lo merece, porque ya es hora de mejorar sus ingresos, porque los primeros en recibir los frutos del despegue deben ser quienes más sufrieron la crisis y la enfermedad”, manifestó Lasso.

Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó las acciones que ha realizado desde el inicio de su mandato hace seis meses, como la creación de 275.000 nuevas plazas de empleo, la lucha contra la violencia de género con un prespuesto 12 veces mayor, dedicado a la protección de mujeres y niñas, además de registrar una alta tasa de vacunación contra el Covid-19 que, a la fecha, supera el 72% de vacunados con el esquema completo.

“La reactivación no es un mero porcentaje o indicador económico, debe tener rostro humano, el de las familias más necesitadas”, destacó. Lasso manifestó además que se ha cumplido con la promesa de “reducir impuestos a la inmensa mayoría de ecuatorianos, concretamente al 97%”, tras la entrada en vigor de la última reforma tributaria que elimina los impuestos en planes de telefonía celular, productos de primera necesidad como pañales e higiene y la reducción de las tasas de interés.

Asimismo, Lasso señaló que el Gobierno contará con los recursos necesarios para garantizar los proyectos del régimen en temas de seguridad, salud y obras públicas. (I)

loading next article