Forbes Ecuador
Día del Orgullo ecuatoriano
Money

¿Ya estás listo con tu hashtag para celebrar el #DíaDelOrgulloEcuatoriano?

Forbes Digital

Share

El 24 de septiembre del 2021 se llevará a cabo la tercera edición de esta jornada que reconoce la calidad de la industria nacional. Representantes de los sectores productivos señalan que la fecha será una oportunidad para la producción nacional y para generar consensos para salir de la crisis económica".

31 Agosto de 2021 17.25

Todo está a punto para celebrar, por tercera ocasión, el Día del Orgullo Ecuatoriano, el próximo viernes 24 de septiembre del 2021. Esta celebración, creada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador en el 2019, tiene como objetivo promover y reconocer la calidad de productos y servicios ecuatorianos.

El Día del Orgullo Ecuatoriano se presentó en la Cámara de Industrias, en Quito, con la participación de representantes de la industria y autoridades de gobierno. Augusto Tosi, presidente de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, señaló que el Día del Orgullo Ecuatoriano será una oportunidad para reactivar a los sectores productivos y apoyar al país. “Es la muestra del esfuerzo de todo el Ecuador. Es un esfuerzo para que la formalidad crezca, al igual que el bienestar de todos los ecuatorianos”.

De su lado, la directora de Corporación Mucho Mejor Ecuador, Mónica Malo, invitó a que empresas grandes, medianas y pequeñas, así como emprendedores de todo el país se sumen a la celebración. Agregó que la meta es incentivar el consumo de productos nacionales. Además, indicó que el 32% de las marcas afiliadas a Mucho Mejor Ecuador exporta a los mercados internacionales, lo que es una muestra de la calidad del país.

Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, afirmó que el país necesita ahora más que nunca generar consensos para salir de la crisis “y el Día del Orgullo Ecuatoriano será una oportunidad para actuar con una causa común”.

La viceministra de Producción, Carla Muirragui, cerró el evento comprometiendo el apoyo del gobierno nacional a esta iniciativa. “Como Gobierno queremos fortalecer los diferentes sectores productivos y empresas. En ese contexto el Día del Orgullo Ecuatoriano ayuda  para identificarnos como ecuatorianos”.

Los promotores del Día del Orgullo Ecuatoriano informaron que el 24 de septiembre próximo se activarán promociones y descuentos para celebrar la calidad hecha en Ecuador. También invitan a toda la ciudadanía a vestirse de los colores del país tricolor, visitar lugares emblemáticos y viralizar las redes con posteos con el hashtag #DíaDelOrgulloEcuatoriano. (I)

loading next article