Forbes Ecuador
Chubb Ecuador
Movimiento Inspirador

Chubb Ecuador es la primera filial entre 54 países en ser carbono neutro

Forbes Digital

Share

La oficina ecuatoriana de la multinacional logró la certificación a través de la adquisición voluntaria de créditos de carbono. Es el arranque de un plan regional de sustentabilidad.

11 Noviembre de 2021 21.24

Chubb Ecuador anunció que certificó internacionalmente su medición de huella de carbono y con la compensación logró la certificación internacional de carbono neutro, por medio de la adquisición voluntaria de Créditos de Carbono, a través de South Pole, una de las líderes mundiales en servicios climáticos y de descarbonización.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la firma había cuantificado en octubre pasado la huella de carbono corporativa del 2020, definiendo así el año base de partida para la generación del plan estratégico de reducción de emisiones. “Estamos entusiasmados con el logro de este importante paso, que demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la mitigación del cambio climático”, comentó Edwin Astudillo, presidente de Chubb Seguros Ecuador y Director de Sostenibilidad para América Latina.

La primera fase se ejecutó con el acompañamiento de la consultora Green Wise. Se realizó la recopilación de información para la medición y cuantificación de emisiones generadas y el desarrollo del plan de reducción, con base en estándares metodológicos a escala mundial: ISO 14064 y Greenhouse Gas Protocol.

Luego, Chubb validó la información generada con la Auditora Multinacional SGS. Como resultado, acaba de obtener la certificación internacional de emisiones que alcanzan poco más de 500 toneladas métricas de CO2. La tercera fase consistió en adquirir los créditos de carbono correspondientes para obtener la certificación de carbono neutro. 

“Ecuador se convierte en el primer país de nuestra región que da este importante paso”, comentó Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Latin America. “Tenemos un ambicioso plan de sostenibilidad a nivel regional, el cual continuaremos ejecutando de forma disciplinada”. (I)

loading next article