Forbes Ecuador
LATAM y Silverseas
Movimiento Inspirador

LATAM y Silversea se alían para limpiar de desechos a San Cristóbal

Forbes Digital

Share

Alrededor de 10 toneladas de plásticos, vidrio triturado, envases de Tetra Pak y otros desechos se espera retirar de esta parte de las Islas Galápagos, como parte del proyecto Avión Solidario. LATAM, además, inaugurará el 4 de enero de 2022 la ruta Quito-Loja-Quito.

29 Diciembre de 2021 11.54

El Avión Solidario de LATAM Airlines y la línea de cruceros Silversea del grupo Royal Caribbean concretaron una alianza estratégica para gestionar el retiro y destino final de los desechos sólidos que se generen en Galápagos.

El programa, que incluye el retiro de plásticos, vidrio triturado, envases de Tetra Pak y otros desechos, se aplicará a San Cristóbal en las Islas Galápagos para contribuir a la gestión sostenible de ésta. El diseño del programa se desarrolló en 2020 y el transporte y la gestión para su disposición final de los residuos iniciará en enero de 2022.

“La alianza favorecerá al cuidado y preservación de las Islas Galápagos, tanto para residentes como para visitantes. La idea es convertirse en un actor que sirva de aporte en el manejo y tratamiento de residuos, tales como vidrio y cartón. Y lo más importante, es que impulse a otras organizaciones a sumarse a esta causa”, señaló Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador.

Por su parte, Fernando Delgado, vicepresidente de Silversea para Ecuador explicó que se busca maximizar los beneficios a la comunidad local, un equilibrio entre la prosperidad de la comunidad galapagueña y un turismo sostenible y responsable. “Estamos encantados de firmar esta alianza con nuestros socios de LATAM, con quienes compartimos la visión de ser buenos ciudadanos corporativos, especialmente en Galápagos donde acciones como esta ayudan a reducir nuestra huella, y mantener el equilibrio de los ecosistemas”

Esta alianza prevé el retiro de más de 10 toneladas de residuos, entre vidrio triturado, plástico y cartón, en un plazo estimado de un año, que en el continente serán entregadas a un gestor ambiental para su destino sostenible. Con esta alianza, ambas organizaciones buscan contribuir al turismo sostenible y la conservación.

El trato con Silversea como aliado ambiental forma parte del programa Avión Solidario que el Grupo LATAM inició hace 10 años y que está presente en todas sus filiales en Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. En todos los casos, la iniciativa involucra a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades gubernamentales para garantizar el acceso a la salud, la atención de poblaciones vulnerables en catástrofes naturales y la protección ambiental. 

NUEVA RUTA

La aerolínea inaugurará el 4 de enero de 2022 la ruta Quito-Loja-Quito, con un vuelo que llevará a medios de comunicación y autoridades. Actualmente, LATAM Airlines opera en Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra, San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Quito-Guayaquil. En cuanto a rutas internacionales los destinos son Lima y Santiago, bajo las condiciones de ingreso correspondientes en cada uno de los países. (I)

loading next article