Forbes Ecuador
philippe bongrain, ceo republica del cacao b2b, y marie-noelle landazuri, gerent
Movimiento Inspirador

República del Cacao contribuirá al uso de combustible sustentable en aviones

Voicenote

Share

La empresa ecuatoriana decidió formar parte de la inversión del programa corporativo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), en el área de pasajeros, desarrollado por Air France KLM, dentro del marco de su estrategia de Sostenibilidad Empresarial.

21 Enero de 2022 13.01

La empresa ecuatoriana, República del Cacao, dedicada a la creación de chocolate latinoamericano de la mano de comunidades locales por medio del desarrollo de una forma sostenible del cacao fino de aroma en su origen, se unió al programa corporativo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), en el área de pasajeros, desarrollado por Air France KLM. 

De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, República del Cacao decidió formar parte de la inversión en el proyecto al "ser una fuerza de impacto positivo para la acción sostenible, a través de la innovación y la colaboración dentro del marco de su estrategia de Sostenibilidad Empresarial". El acuerdo, firmado el pasado 12 de enero de 2022, está enmarcado en el programa corporativo de combustible de aviación sostenible de Air France KLM. 

Phillippe Bongrain, CEO de República del Cacao B2B, destacó que este programa permite invertir en varios métodos de innovación para reducri la huella de carbono. "Esperamos que muchas otras empresas más puedan invertir en ese tipo de tecnología, para dejar a la próxima generación un mundo mejor, y reducir nuestro impacto de carbono sobre el planeta" .

Para garantizar que los viajes de sus ejecutivos sean totalmente neutros en carbono, las emisiones de CO2 generadas en la ruta Quito-Ámsterdam de KLM y la ruta Panamá-París de Air France serán compensadas al 100% durante este año. El aporte de República del Cacao se destinará a apoyar la producción y el uso de combustibles SAF certificados con el mayor sello de calidad disponible en la actualidad, "Verified Carbon Standard (VCS)" y/o "Gold Standard (GS)". 

“Este programa nos permite mantenernos conectados con un mundo de oportunidades cada vez más cercano y activo, a la vez que mantenemos nuestro propósito empresarial hacia el triple impacto positivo (social ambiental y económico) destacó Maggie Crespo, gerente de Negocio Sostenible y Comunicación de República del Cacao.

Por su parte, Marie-Noëlle Landázuri, gerente de Air France KLM para Ecuador, aseguró que la alianza con República del Cacao representa grandes pasos hacia el futuro sostenible del sector industrial. "El uso de combustible de aviación sostenible es crucial para reducir la huella de carbono de la aviación, ya que contribuye a reducir, en promedio, un 75% de las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, a lo largo de su ciclo de vida". 

El programa SAF (Sustainable Aviation Fuel por sus siglas en inglés), lanzado en enero de 2021, propone a las empresas desempeñar un rol activo en el futuro de los viajes sostenibles a través de un aporte anual que el grupo aéreo invierte en abastecimiento y uso de combustible sostenible para la aviación. A la fecha se han asociado, entre otras empresas bajo contrato corporativo de pasajeros, Ficosa, Acciona Forwarding, las ecuatorianas Dávila & Currillo, Fervadelivery, la peruana Smart Global Logistic, Bolloré o Kuehne&Nagel, por mencionar algunas. (I)

loading next article