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Amati Foods
Negocios
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Las bebidas de amaranto de esta empresa ecuatoriana acaban de llegar a Hong Kong, tras un contacto por redes sociales. La siguiente meta es expandirse dentro de la Unión Europea, principalmente en Alemania y Holanda.

30 Agosto de 2022 13.40

Amati Foods y sus bebidas de amaranto acaban de dar un salto gigante y llegaron al Asia. Esta empresa que arrancó en  2015 ya exportaba a Chile y España, y ahora marca un nuevo hito en su trayectoria, con la llegada a Hong Kong.

El amaranto es conocido por ser un 'superalimento' andino. Contiene lisina, un aminoácido que contribuye a mantener el metabolismo humano en forma. Además, almacena minerales y vitaminas naturales, ácido fólico, calcio, hierro, fósforo. Esa composición natural le va abriendo puertas a Amati Foods.

Carla Novoa, directora de Marketing de la empresa, cuenta que la llegada a Hong Kong se dio gracias a un contacto en redes sociales, en junio pasado. “Un comprador ecuatoriano nos contactó directamente. Esta persona ya conocía los productos y el mercado de Hong Kong. La negociación tomo únicamente un par de meses y lo primordial fue el envío de muestras para que en el destino escogieran los productos que consideraban más interesantes para el mercado”.

Tras la gestión y el envío, las bebidas de amaranto se ofertan al ciudadano honkonés en Nominal Ltd. en Caine Rd., explica Novoa. Con este logro Amati Foods cerrará 2022 con ventas similares a las del 2021, es decir cercanas a USD 120.000. “Este año lo concluiremos positivamente, nuestras bebidas de amaranto con mango y limón van creciendo dentro del mercado ecuatoriano y a pocos meses de su lanzamiento llegaron a distintos destinos del mundo. A pesar de ser un año complicado, nos mantenemos positivas y  seguras de que la mejor manera de mantener una empresa es permaneciendo fieles a nuestros principios y valores”. 

Además, la empresa está trabajando en varios proyectos para expandirse dentro de la Unión Europea. “Nuestros mercados objetivos son principalmente Alemania y Holanda. Nuestras metas son continuar trabajando y desarrollando productos saludables, sostenibles, 100% naturales y que revitalicen el consumo del amaranto y los superalimentos ancestrales andinos. Para los próximos años esperamos ampliar un poco más nuestra cartera de productos. Se vienen sorpresas”. (I)

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