Forbes Ecuador
Presidente Guillermo Lasso se reunió con varios empresarios mexicanos
Negocios

Gobierno busca apertura de inversión extranjera con México

Forbes Digital

Share

Durante su visita oficial a México, el presidente Guillermo Lasso mantuvo reuniones con gremios empresariales del país azteca, con miras a una apertura de inversión extranjera con Ecuador.

25 Agosto de 2021 19.32

En el marco de su visita oficial a México, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una serie de reuniones “de alto nivel que contribuirán a cumplir con el compromiso gubernamental de gestionar nuevas alianzas comerciales, de inversión y productivas”.

Este miércoles 25 de agosto, el Primer Mandatario mantuvo una reunión con representantes de Arca Continental quienes, en representación de su director General, Arturo Gutiérrez, manifestaron su gratificación por este encuentro. Tenemos un compromiso muy claro en Ecuador desde hace muchos años y esta oportunidad de conversar con el Presidente, sobre sus planes de Gobierno y cómo podemos apoyar el desarrollo de su país en cuanto a inversiones y empleo, es muy importante para nosotros”, resaltó.

Por su parte Guillermo Adam, director General de Arca Continental en Ecuador, destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, por medio de la generación de empleo, la inversión y el desarrollo social e inclusivo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Desde el sector empresarial, Adam señaló que la postura del Ejecutivo de afianzar lazos con el sector privado es vista con buenos ojos, con la finalidad de que sea una realidad para “unificar a todas las raíces del Ecuador”, con el fin de encontrar acuerdos que permitan aterrizar propuestas sostenibles en el tiempo en futuras reuniones con el régimen.

Posteriormente, el Jefe de Estado junto con su comitiva mantuvieron una reunión con los directivos del Grupo FEMSA, con quienes trataron varias temáticas sobre las diferentes líneas de inversión de la empresa multinacional en Ecuador.

El presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, señaló que existe la voluntad del Gobierno de contribuir con el sector empresarial para que el futuro comercial del país siga prosperando. Además, elogió la apertura del Presidente ecuatoriano al escuchar diferentes posturas y sugerencias que generan confianza en los cambios que se realizan en el país.

“Salimos muy inspirados y contentosde establecer esta relación de amistad y trabajo conjunto para el bien de Ecuador, de FEMSA y del Tecnológico de Monterrey”, dijo, recalcando que Ecuador es un país muy importante que, “a pesarde su tamaño, genera un atractivo muy grande, porque esta geográficamente muy bien ubicado”.

Fernández Carbajal, quien también es presidente del Consejo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también platicó con el Primer Mandatario sobre posibles alianzas con esta entidad académica, con miras a tener una mayor presencia en Ecuador y manifestar el interés de la entidad por ayudar a integrar el libre comercio de Ecuador con otros países. (I)

loading next article