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Hacer comida casera y ganar plata: la receta de Tre'dish para los amantes de la cocina

David Prosser

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Tre'dish se basa en una plataforma tecnológica que proporciona a los chefs caseros un portal único a través del cual ofrecer sus comidas a la venta a la comunidad local.

18 Noviembre de 2021 15.43

En el apogeo de la pandemia, millones de personas descubrieron a los talentosos chefs que vivían entre ellos. Con los restaurantes cerrados en muchos países, los chefs de sus cocinas encontraron la oportunidad de brillar, cautivando a sus comunidades con comidas auténticas y de gran sabor. Ahora, Tre'dish, con sede en Toronto, quiere apoyar a los chefs de todo el mundo a medida que traen sus talentos al mercado.  Hoy anunció la finalización de una ronda de financiación inicial de US$ 10 millones para respaldar su visión.

"Este es un mercado enorme", dice el cofundador y director ejecutivo de Tre'dish, Peter Hwang. "Hay tanto talento ahí fuera y tanta gente que quiere apoyar a los chefs locales y comprar su comida increíble".

Tre'dish se basa en una plataforma tecnológica que proporciona a los chefs caseros un portal único a través del cual ofrecer sus comidas a la venta a la comunidad local. Tre'dish se encarga de la tecnología, los pagos y la entrega, por lo que todo lo que tienen que hacer los chefs caseros es preparar sus comidas según las ordenes de los clientes.

Algunos chefs ya están tratando de trabajar de esta manera, señala Hwang, a través de un "mercado gris" que opera en plataformas de redes sociales dispares. Pero sin un mercado único a través del cual promocionar y vender sus comidas, los chefs caseros carecen de visibilidad, así como de acceso a la infraestructura más amplia que requieren sus negocios.

Tre'dish se esfuerza en señalar que es más que un simple servicio de entrega. Muchos chefs caseros son cocineros muy talentosos pero tienen poca experiencia en la creación y operación de un negocio; Tre'dish proporciona una variedad de soporte empresarial para ayudarlos a ponerse en marcha, así como orientación operativa de forma continua.

La salud y la seguridad, por ejemplo, es una consideración crucial: Tre'dish trabaja con los chefs para ayudarlos a comprender y cumplir con los estándares de seguridad alimentaria, y para demostrar que lo han hecho. Ofrece consultoría y tecnología que ayudan a los chefs caseros a desarrollar menús y comprender sus bases de clientes. La compañía también ofrece consejos sobre contenido de medios, enseñando a los chefs cómo convertirse en influencers de alimentos y creadores de contenido.

Una foto del CEO de Peter Hwang y cofundador de Tre'dish
Peter Hwang, director ejecutivo y cofundador de Tre'dish.

Hwang, quien comenzó y salió de una serie de negocios exitosos durante la última década, dice que quería que su próxima empresa tuviera un impacto social. “Este es un modelo comunitario”, explica. "Estamos democratizando la industria alimentaria con una estructura ascendente".

Un patio de comidas virtual

Desde el punto de vista del consumidor, Hwang describe Tre'dish como un "patio de comidas virtual". Es una oportunidad para que los consumidores elijan entre una amplia variedad de platos preparados por chefs caseros y recetas auténticas y tradicionales. Incluso dejando de lado los impactos de la pandemia, la empresa ve el concepto de hogar en hogar como una extensión natural de la economía colaborativa. “Puede que no todos estemos acostumbrados todavía a la idea de comprar comida cocinada en la casa de otra persona, pero hace unos años nadie hubiera esperado dormir en la cama de un extraño o subirse al auto de un extraño”, dice Hwang.

En algunas partes del mundo, el mercado de cocineros caseros ya tiene una presencia significativa en la industria alimentaria, dice Hwang, pero en otros mercados, el telón de fondo es ahora el adecuado para que este concepto crezca. Los altos gastos generales en el sector de los restaurantes han desafiado cada vez más a los propietarios de negocios, y la pandemia representa la gota que colma el vaso para muchos. En tal panorama, Tre'dish ha valorado el mercado total direccionable en todo el mundo en más de US$ 20 mil millones.

Marquee investors tuck into Tre'dish with $10m investment as home-to-home  food economy grows | News Direct
Tre'dish ha valorado el mercado total direccionable en todo el mundo en más de US$ 20 mil millones.

El modelo de negocio de la compañía se basa en un cargo del 12,5% a los chefs que venden a través de su plataforma, más una tarifa del 5% que pagan los consumidores. Además, Tre'dish ve oportunidades para obtener ingresos a través de pedidos de acciones, aprovechando el alcance de su plataforma al ofrecer a los chefs caseros la oportunidad de reunirse para comprar ingredientes y equipos.

El modelo Tre'dish ya está funcionando en California, donde el año pasado se introdujo una legislación para apoyar a la industria de los cocineros caseros. Hwang ahora planea implementar el modelo en su ciudad natal de Toronto en el primer trimestre del próximo año y está trabajando en planes para otros mercados.

Para respaldar ese crecimiento, Tre'dish ha inscrito a una impresionante variedad de inversores en su ronda de financiación, incluidos Wes Hall, el fundador de Black North Initiative, y Luis Javier Castro, el fundador de Mesoamérica. 

*Con información de Forbes US.

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