Forbes Ecuador
Directiva de la Bolsa de Valores de Guayaquil
Negocios

La Bolsa de Valores de Guayaquil cumple 52 años en el mercado

Voicenote

Share

La entidad bursátil celebra un nuevo aniversario de existencia, impulsando el financiamiento para la consolidación de pequeñas, medianas y grandes empresas en el país. Desde su directiva, se trazan nuevos planes a futuro para el fortalecimiento de su trabajo.

14 Septiembre de 2021 10.43

La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) cumple 52 años en el mercado ecuatoriano, celebración que “se acompaña con nuevos procesos tecnológicos y una renovada directiva, capacitada en temas bursátiles y con visión de liderazgo y gobernanza”, de acuerdo con el comunicado de prensa del organismo.

La institución señala que, desde su labor, se ha convertido en el motor para el impulso de pequeños, medianos y grandes empresarios, inversionistas y organizaciones públicas y privadas, “que buscan generar ingresos y obtener financiamiento para materializar sus proyectos”.

Durante su existencia, la BVG ha negociado en el mercado, con fecha de corte hasta el 2 de septiembre de 2021, cerca de US$ 77.496 millones, acompañando a más de 1.000 empresas y más de 2.000 emisores e inversionistas que buscan obtener capital y financiamiento para sus proyectos. Durante el año 2020, el sector bursátil nacional se negoció en un volumen de US$ 11.888 millones, con un crecimiento del 0,77% a pesar de la crisis sanitaria.

Para Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG, las más de cinco décadas de trabajo del organismo han permitido consolidar a la institución como solvente y capaz de empujar las riendas económicas del país. “La BVG es la fuerza que impulsa la cultura financiera de un Ecuador que se proyecta en el mercado nacional y hacia el exterior”, afirmó.

En el marco de un nuevo aniversario de su fundación, la BVG señaló algunos de sus planes a futuro como el fortalecimiento de la inversión extranjera por medio de operaciones bursátiles transfronterizas, el desarrollo de nuevos productos y la transformación digital en sus procesos. (I)

loading next article