Forbes Ecuador
Moderna Alimentos
Negocios

Moderna Alimentos suma a su portafolio a Indupanifec Cía. Ltda.

Forbes Digital

Share

La transacción autorizada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) implica un cambio de control, que otorgará a Moderna el derecho y capacidad de intervenir en el giro de negocio de pan congelado de Indupanifec a nivel nacional.

06 Septiembre de 2022 14.26

A través de un comunicado de prensa emitido el 6 se septiembre de 2022, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) notificó que Moderna Alimentos S.A. adquirió el 80% de las acciones de la Industria Panificadora Ecuatoriana Indupanifec Cía. Ltda., autorizando el proceso de concentración económica entre ambas empresas, notificado por Moderna al ente de control el pasado 29 de marzo de 2022.

Según el comunicado, esta transacción implica “un cambio de control, que otorgará a Moderna el derecho y capacidad de intervenir en el giro de negocio de pan congelado de Indupanifec a nivel nacional”

Moderna es una sociedad que se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de productos alimenticios, derivados del trigo, como harina, pan y otros insumos utilizados en el sector de la panificación. Por su parte, Indupanifec es una compañía ecuatoriana que produce, distrubuye y comercializa pan artesanal en estado congelado.

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la SCPM resolvió, el pasado 21 de julio de 2022, autorizar el proceso, al considerar que este “no genera riesgos para el esquema competitivo” dentro de los sectores de producción y distribución de pan congelado, harina de trigo, azúcar y grasas vegetales para panadería y galletería a nivel nacional. (I)

loading next article
10