PepsiCo, el gigante estadounidense de la industria alimenticia, dio a conocer un objetivo de empaque global destinado a colaborar con el medio ambiente.
En concreto, planea duplicar el porcentaje de todos los envases de bebidas vendidas y entregadas a través de envases reutilizables del 10% al 20% para el 2030.
El proyecto forma parte de PepsiCo Positive (Pep+), la iniciativa de transformación corporativa integral y estratégica enfocada en la sostenibilidad y las personas como centro de crecimiento y valor.
![La multinacional PepsiCo va más allá de la industria de las bebidas.](https://statics.forbes.com.ec/2022/09/crop/6328bc7439425__822x822.webp)
La reutilización de envases también es fundamental para cumplir los objetivos de la compañía de reducir el plástico virgen por porción en un 50% para el 2030 y por completo para 2040.
En total, PepsiCo buscará cuatro enfoques para lograr su nuevo objetivo de empaque: expandir su negocio SodaStream, la plataforma de reutilización líder en el mundo; desarrollar sus ofertas de botellas de vidrio y plástico rellenables; hacer crecer su negocio de bebidas de fuente con vasos reutilizables y acelerar el crecimiento en polvos y concentrados.
“La transformación fundamental del modelo de consumo de bebidas tradicional requerirá que las opciones reutilizables y recargables sean accesibles y convenientes, a escala, para los consumidores, y eso es lo que PepsiCo pretende hacer”, expresó Jim Andrews, director de Sustentabilidad de PepsiCo.
![Plástico (Pixabay)](https://statics.forbes.com.ec/2022/04/crop/6267d659db50d__822x822.webp)
“PepsiCo acelerará nuestra inversión en innovación disruptiva y abogará por políticas que nos permitan ampliar las opciones, plataformas y programas de empaques reutilizables para que podamos ofrecer a los consumidores una amplia variedad de formas alternativas de disfrutar sus bebidas favoritas mientras nos alejamos de la dependencia de envases de un solo uso”, añadió el ejecutivo.
![Jim Andrews, PepsiCo](https://statics.forbes.com.ec/2022/12/crop/638e8956c2a8d__822x822.webp)
Por su parte, Sander Defruyt, líder de la Iniciativa de Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, con la que colabora PepsiCo, declaró: “Al evitar los residuos de envases de un solo uso en primer lugar, los modelos comerciales de reutilización son una parte importante de la creación de una economía circular”.
Y agregó: “Damos la bienvenida a este importante paso adelante de PepsiCo y esperamos que otras marcas globales sigan su ejemplo y establezcan de manera similar objetivos cuantitativos de reutilización que ayuden a reducir el uso de plásticos vírgenes en los envases”.